aprobado el diseño de las medallas de barcelona 2010

APROBADO EL DISEÑO DE LAS MEDALLAS DE BARCELONA 2010

Noticia

26/12/2009 12:52:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del deporte Profesional

La Asociación Europea de Atletismo (AEA) y el Comité Organizador de Barcelona 2010 han aprobado el diseño de las medallas que se entregarán a los triunfadores del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010.

El autor del diseño es Martín Ruiz de Azúa, un artista alavés afincado en Barcelona. El modelo de medalla de Barcelona 2010 es muy innovador y rompe con la tradición mantenida en el Campeonato de Europa de Atletismo hasta la fecha. La Asociación Europea de Atletismo (AEA) y el Comité Organizador de Barcelona 2010 han aprobado el diseño de las medallas que se entregarán a los triunfadores del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010. El autor del diseño es Martín Ruiz de Azúa, un artista alavés afincado en Barcelona. El modelo de medalla de Barcelona 2010 es muy innovador y rompe con la tradición mantenida en el Campeonato de Europa de Atletismo hasta la fecha.

La medalla tiene forma de V y, como explica su autor, «es la continuación de la cinta» una vez aquella se cuelga del cuello. La principal característica es que permite leer en la misma posición tanto el nombre del Campeonato como el de su propietario, ya que un grabador registrará los nombres de los ganadores de las medallas en el mismo Estadi Olímpic de Montjuïc. El programa de competición de Barcelona 2010 contempla un total de 47 pruebas.