PATROCINIO PÚBLICO A TRAVÉS DE ENTIDADES EN NAVARRA

PATROCINIO PÚBLICO A TRAVÉS DE ENTIDADES EN NAVARRA

Noticia

08/01/2010 9:46:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

El Gobierno de Navarra autorizaba a finales de año al director gerente del Instituto Navarro del Deporte para la realización de una encomienda al ente instrumental Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, S.A. (ICAN), ente instrumental de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos, para la gestión del patrocinio deportivo a través de la promoción de «Reyno Gourmet»

Para ello se aprueba un gasto de 120.000 euros, distribuido de la siguiente forma: 80.000 euros en 2009 y 40.000 euros en 2010.

Según el informe correspondiente, la encomienda es un instrumento de interés general tanto para el Instituto Navarro del Deporte como para el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, ya que el interés del patrocinio deportivo del primero, con el fin de consolidar los proyectos deportivos de los equipos de alto nivel que representan a Navarra, se complementa con el interés del segundo en promocionar los productos agroalimentarios de Navarra a través de la marca Reyno Gourmet.

La Administración de la Comunidad Foral tiene interés en promover los productos autóctonos con calidad certificada por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN), a través de la difusión de la marca Reyno Gourmet en diferentes actos promocionales. En este sentido, se considera la proyección de los equipos deportivos que participan en competiciones nacionales e internacionales como un buen elemento de difusión de las marcas establecidas por el Gobierno de Navarra