El «Chupete» Suazo es ya el gran refuerzo para la delantera

EL «CHUPETE» SUAZO ES YA EL GRAN REFUERZO PARA LA DELANTERA

Noticia

08/01/2010 10:32:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

El club alcanzó un acuerdo con el Monterrey para obtener la cesión del goleador.

El Zaragoza ya tiene por fin el delantero que buscaba. Será, tal y como adelantó este diario, el chileno Humberto Suazo, de 28 años, toda una garantía goleadora, como lo demuestran sus 44 tantos en 85 partidos en el Monterrey, que accedió a dejar salir al ariete cedido con opción de compra --podría ser de unos diez millones--. El club aragonés anunció, ya pasada la medianoche en su web, el acuerdo y mandó sms a sus abonados. El Zaragoza tendrá cedido al punta, que deseaba dar el salto a Europa y puede pagar por ese préstamo unos 400.000 euros, además de asumir la parte de su ficha, que ronda el millón de dólares.

Antes del anuncio del Zaragoza, Suazo aprovechó su web oficial chupetesuazo.com para dejar entrever su adiós del Monterrey. «Mencioné mi deseo de ir a jugar al extranjero, una meta personal, un sueño que quiero alcanzar. Lo que quiero decir es que esto va más por un sueño personal y profesional, que por algo económico como algunos lo quieren hacer creer», dijo el ariete chileno para desmentir que buscara una mejora de contrato y para avisar a la hinchada de los Rayados que su salida era inminente.

Suazo, que disputará el Mundial con Chile --ha sido internacional en 41 ocasiones, con 17 goles--, prometió a su padre, fallecido hace un tiempo, que jugaría en Europa, en una Liga importante y la propuesta del Zaragoza, una cesión por seis meses, es la ideal para volver al Monterrey, que quería traspasar al jugador y accedió a su cesión al final. El goleador, por el que se habían interesado el Atlético o el Villarreal, sería presentado la próxima semana y ahora está de gira por Estados Unidos, en Denver.

En 222 partidos, Suazo ha marcado 154 goles. Fue elegido por la IFFHS, en el año 2006, el máximo goleador del mundo. Además, forma parte del once ideal de América y fue reconocido como mejor jugador de las eliminatorias para la clasificación del Mundial 2010 de la COMEMBOL.

Mientras, solo la insistencia de Colunga en llegar al Zaragoza mantiene viva alguna opción para obtener la cesión del ariete. Salvo giro monumental, todo apunta a que jugará en Osasuna, que ya ha llegado a un acuerdo con el Recreativo.