Eliseo deslumbra en Amorebieta

ELISEO DESLUMBRA EN AMOREBIETA

Noticia

11/01/2010 14:31:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

El montisonense fue octavo en el 56 Cross Internacional de Amorebieta, en el que solo un atleta europeo cruzó antes que él la línea de meta.

El mérito es doble. La admiración, infinita. Eliseo Martín demostró sus aptitudes en una nueva edición del Cross Internacional Zornotza, disputado en el circuito Jauregibarria en Amorebieta. El de Monzón tenía rivales de tronío, como el campeón del mundo Gebre-Egziabher Gebremariam. Y una legión de africanos con los que había de pelear. Pese a todo, logró un magnífico octavo puesto; por delante de él, solo un europeo: el español Sergio Sánchez.

Tuvo que luchar el atleta del Hinaco Monzón con sus problemas físicos. Martín, que lleva una temporada son conseguir la plenitud física -diversos inconvenientes se lo han impedido- fue duda hasta días antes de la importante cita vasca. El último, en la zona lumbar. Pero la ilusión por los retos de la presente temporada (de gran magnitud el Campeonato de España y, sobre todo, el Europeo de Barcelona) y la veteranía contrastada del olímpico de Monzón le hicieron agigantarse en un escenario no apto para cobardes: el barro y la nieve en estado de descomposición caída en Zornotza.

Solo por detrás del atleta Sergio Sánchez, otro de los rivales de tronío, el fondista cruzó la meta en octava posición, con un tiempo de 36:59. Por delante, los feroces atletas del continente negro, entre los que saltó la sorpresa: no ganó el campeón del mundo, que llegaba imbatido, pero sí otro etíope, Hunegnaw Mesfin, que se impuso a su compatriota en las últimas zancadas con un tiempo de 35:24.

Tercero fue el atleta de Bikila Toledo, Alemayehu Bezabeh, campeón de España y Europa, que firmó un crono de 35:50. De ahí, y bastante comprimidos, el resto de rivales que precedieron a Eliseo Martín en la llegada: Ayad Lamdassem (Bikila Toledo), el keniata Mark Kiptoo, el marroquí Abdelhadi El Mouaziz y Sergio Sánchez, del F. C. Barcelona. Entre las mejores de categoría femenina, la keniata Ann Karindi Mwangi, que cruzó la meta por delante de la holandesa Adrienne Herzog y la también keniata Grace Momanyi.