Un comodín de altura

UN COMODÍN DE ALTURA

Noticia

15/01/2010 14:41:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

El checo Jarosik se entrenó ayer con el equipo horas antes de ser presentado. Prefiere jugar como central pese a su pasado como medio.

Altísimo, de fina figura, atlético, rubio natural, sin un átomo de grasa y con las aristas óseas bien marcadas. Así se presentó ayer en sociedad Jiri Jarosik, el nuevo futbolista del Real Zaragoza, que por designios de los dirigentes de la SAD, invirtió el orden habitual de los acontecimientos. Primero, por la mañana, se entrenó con el equipo en la Ciudad Deportiva y, después, por la tarde, fue presentado ante la prensa y estrenó su camiseta con el dorsal 21 (que hereda del defenestrado Ewerthon) ante no más de una treintena de aficionados que acudieron en la gélida tarde invernal a La Romareda.

Jarosik, de 32 años, se mostró risueño, amable, cercano en todo momento. Igual en la matinal con sus nuevos compañeros, que por la tarde ante los periodistas y los hinchas que le dieron la bienvenida. Con los colegas de vestuario, se entendió en el inglés que aprendió en los tres años y medio que pasó en las islas británicas, en las filas inglesas del Chelsea y el Birmingham City y en las escocesas del Celtic Glasgow. En la rueda de prensa vespertina, pudo hablar en checo, su idioma materno, gracias a la traducción de su representante, Jiri Rosicky, quien jugó en el filial del Atlético de Madrid hace una década y habla castellano con cierta soltura.

Con su contratación, una vez dejada atrás su última experiencia rusa en el Kyryla Sovetov Samara, el Real Zaragoza suma a su plantilla un comodín de altura (1,94) para la zona de contención. "Al principio de mi carrera estuve jugando como centrocampista, pero en los últimos años, sobre todo en los dos más recientes en Rusia, lo he hecho como defensa central. Por eso es ahí donde ahora me siento más cómodo", aclaró el tercer refuerzo blanquillo de este mes de enero.

Jarosik va a cerrar en Zaragoza durante el próximo año y medio (su contrato abarca hasta junio de 2011) un largo círculo viajero que, durante 14 años como profesional, le ha llevado de Chequia a Rusia, pasando por Inglaterra y Escocia. "La Liga española es una de las más importantes del mundo y estoy feliz de poder jugarla. Cuando me dijeron el interés del Zaragoza, no me lo pensé. Por eso todo ha sido tan rápido", explicó. Más...