Acuerdo entre el Recre y el Zaragoza por Colunga

ACUERDO ENTRE EL RECRE Y EL ZARAGOZA POR COLUNGA

Noticia

21/01/2010 11:52:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

«Solo falta que Braulio decida si su destino es Huelva o Vigo. Juanma López, su agente, estuvo ayer en el club.» Si el canario acepta ir al club onubense, la operación está ya totalmente cerrada.

La «operación Colunga», la que más está alargándose en el tiempo en este caliente mercado de invierno que está protagonizando el Real Zaragoza este año, parece que toca a su fin. Anoche, en Huelva, se daba por cerrado el acuerdo entre el Recreativo y el club zaragocista, así como entre Agapito y el delantero asturiano que milita en el Decano. Solo falta que Braulio, la pieza que la entidad onubense quiere como recambio de Colunga desde el principio de las conversaciones (allá por los inicios de este mes de enero), decida de una vez si acepta irse a Huelva o, por el contrario, prefiere dar el sí la oferta del Celta de Vigo.

Ayer fue un día importante para acercar a Colunga casi definitivamente al Real Zaragoza. En Huelva, uno de los consejeros del club recreativista, Michel Dumois, reconoció que los clubes ya han alcanzado un acuerdo total. El Real Zaragoza pagaría 300.000 euros al Recreativo por la cesión de jugador hasta final de temporada y se guardaría una opción de compra a ejecutar el 30 de junio por un valor de 2,5 millones de euros. Domois también apuntó que el acuerdo entre el Real Zaragoza y Adrián Colunga es un hecho, ya que la SAD aragonesa se ha comprometido a asumir la parte proporcional de la ficha que le corresponde al ariete hasta la conclusión de la presente campaña (alrededor de 100.000 euros) según el contrato vigente que tiene en el Recre.

Simultáneamente a estas declaraciones del consejero andaluz, el representante de Braulio, Juanma López, estuvo reunido ayer por la tarde en la sede de La Romareda con los miembros del área deportiva de la SAD blanquilla analizando cuál es la mejor opción para el delantero canario de entre las ofertas recibidas en el Real Zaragoza. López conoció el interés de Agapito porque Braulio elija como destino Huelva y se marchó a Madrid en el AVE de las 21.00 con el compromiso de contestar lo antes posible a la sugerencia. El único dato distorsionador de este panorama -lleno de circunstancias favorables para la llegada de Colunga al Zaragoza- lo generó el propio Braulio. Durante todo el día hizo declaraciones incompatibles: en los medios de Huelva dijo que estaba muy cerca de recalar en el Recre y, en los de Vigo, que su llegada al Celta era inminente. Una confusión que hoy debe tener luz.