Un eslalon solidario

UN ESLALON SOLIDARIO

Noticia

21/01/2010 12:30:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

Las cinco estaciones del Grupo Aramón aportarán sus pistas un año más para la celebración el próximo sábado del IV Memorial Paquito Fernández Ochoa. La recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer

Un año más y van cuatro consecutivos! el esquí y la solidaridad se dan la mano para homenajear a uno de los mejores esquiadores españoles de todos los tiempos. La cuarta edición del Memorial Paquito Fernández Ochoa se celebra este sábado en las cinco estaciones de Aramón. Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares serán el escenario de cinco eslalons solidarios, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La cita está prevista en cada una de las estaciones para el sábado 23 de enero de 9.00 a 16.00. Los amantes del deporte blanco tendrán la oportunidad de disfrutar del magnífico estado en el que se encuentran las pistas aragonesas y de, al mismo tiempo, cooperar por una buena causa. Para ello, en colaboración con la Escuela Española de Esquí, se habilitará una pista donde se marcará un eslalon gigante en cada una de los centros de Aramón, apto para todos los niveles.

La participación está abierta para cualquier aficionado a este deporte, pero con un único requisito previo: formalizar la inscripción al precio de tres euros. El dinero recaudado será donado a la AECC. De esta forma cada participante podrá realizar un descenso y entrará automáticamente en un sorteo de regalos: 6.000 euros en material de esquí. La lista de los números ganadores se publicará en la página web de Aramón. Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Información de cada estación y en la línea de salida.

El evento tiene el doble objetivo de agradecer a este gran esquiador el impulso que dio al deporte blanco en España, al mismo tiempo que el de recaudar fondos en beneficio de la AECC. El presidente de Aramón, Francisco Bono, destacó que el homenaje quiere recordar no sólo la faceta deportiva" de Paquito, sino "también su carácter humano, que era muy especial". El año pasado la recaudación ascendió a 32.000 euros, sumando la aportación de Aragón, y participaron unas 3.000 personas.

La hermana del homenajeado, Lola Fernández Ochoa, agradeció a Aramón "el recuerdo que dedican a Paquito", y aseguró que la celebración será "divertida y motivante". En estas celebraciones "se aprecia lo altruista que es la gente" y lamentó que su hermano "no siga vivo para ser embajador de la AECC". Por su parte, el presidente de la AECC en Aragón, José Antonio Méndez, agradeció "la sensibilidad" de Aramón, y explicó que el dinero obtenido servirá para desarrollar un programa sobre el cáncer de cuello uterino.

La estación turolense de Javalambre será la sede del acto de entrega del dinero recaudado, donde además se inaugurará oficialmente el nuevo sector Lapiaz. Allí, y una vez finalizada la jornada, la familia de Paquito recibirá el último cuadro que forma parte de una colección de cuatro piezas originales.