Con siete basta

CON SIETE BASTA

Noticia

28/01/2010 11:55:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

El Zaragoza cerrará el capítulo de fichajes con la contratación de Ponce.

El Real Zaragoza está a expensas de concretar el acuerdo con el chileno Waldo Ponce para dar por cerrada la nómina de fichajes en el mes de enero. Tras las presentaciones ayer del guardameta Roberto Jiménez y del central italiano Roberto Contini, el club aragonés no prepara ninguna operación más antes del cierre del mercado el próximo 31 de enero. El director deportivo del Zaragoza, Antonio Prieto, aseguró que "probablemente" no se producirán más contrataciones si se cierra con éxito el fichaje del central sudamericano.

El Zaragoza cerrará con siete nuevas caras en su plantilla el mes de enero, periodo en el que también se han marchado Ayala, Songo´o, Braulio y López Vallejo. "En total serían siete los nuevos. Es un esfuerzo que desde el club hemos creído que era necesario, y también un riesgo y un peaje que hay que pagar. Eso supone que hay cosas que no hemos hecho bien, pero ahora esperamos que el equipo logre la victoria en Tenerife y comience a salir hacia delante", afirmó Prieto.

A estos siete fichajes (Eliseu, Suazo, Jarosik, Colunga, Roberto, Contini y Ponce) habría que añadir los ocho futbolistas que llegaron el pasado verano para reforzar al equipo y que, por circunstancias diversas, no han brillado todavía. Así que el próximo domingo el Zaragoza podría contar en la convocatoria con quince jugadores que han aterrizado en el club aragonés en la presente temporada, ya fuese el pasado verano o en los últimos días.

Gay, que se juega el puesto en el Heliodoro Rodríguez, espera que los nuevos futbolistas sean capaces de cambiar la imagen y los resultados de un equipo escaso de espíritu, que no gana un partido desde que derrotó al Almería en La Romareda el pasado 1 de noviembre y que solo ha sido capaz de sumar tres puntos de los últimos treinta disputados.

De momento, solo Eliseu ha ofrecido buenos momentos desde su estreno como zaragocista, con gol incluido en Villarreal. Por su parte, Suazo fracasó en el terrible partido que jugó el Zaragoza contra el Xerez y apareció algo más en El Madrigal, donde dio el pase del primer gol. No obstante, se espera mucho más del ´Chupete´, sobre todo que colabore decisivamente en el apartado goleador. Para eso, entre otras cosas, se ha fichado a Colunga, que advirtió en su presentación que es delantero y siempre ha sido delantero y cuya presencia podría incluso obligar a Gay a variar el sistema que ha empleado hasta ahora.

El tercer debutante invernal, por el momento, ha sido Jiri Jarosik, que completó un buen partido en su cómodo estreno ante el Xerez, pero que fue uno de los grandes responsables de los tres tantos encajados por el equipo el pasado domingo en los primeros 24 minutos del encuentro.

Faltan otros tres. Los dos recién llegados (Roberto y Contini) y Ponce. El portero es el único de los fichajes del mes de enero que, en principio, está destinado a ocupar un lugar secundario a la sombra de Carrizo. Por su parte, el italiano es un jugador experimentado que puede ayudar sobre todo en la contundencia y agresividad defensiva. El jugador del Nápoles es central, aunque en el Zaragoza encontrará su espacio en el lateral izquierdo.