Presentación de la carrera solidaria '10k Zaragoza'

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA SOLIDARIA '10K ZARAGOZA'

Noticia

01/06/2010 13:45:00

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte

V Edición de esta 'Carrera Solidaria contra el Cáncer', que se celebra el domingo 6 de junio

Zaragoza, 1 de junio de 2010. Esta mañana ha sido presentada la V Edición de la Carrera Popular 10k Zaragoza. Este año habrá un record de participación en la prueba, ya que a falta de varios días para terminar los inscripciones, actualmente son  2.000 los atletas inscritos, lo que supone superar la marca del año pasado y acercarse al límite máximo de 2.500 corredores admitidos.

En esta edición va a correr un serio peligro el record absoluto masculino de la prueba, que actualmente posee Yassine Abatourap (Zoiti Huesca) con 30’ 27’’, ya que han confirmado su presencia varios atletas que han bajado de 29’ en otras prueba de 10k. Entre ellos destacan  Hamid El Mouaziz y Salah Amaidan, corredores de reconocido prestigio en pruebas internacionales. También estará en la línea de salida Said El Wardi, atleta bien conocido en tierras aragonesas.

En cuanto a la participación femenina, volveremos a contar con Mª Luisa Larraga, vencedora en varias ediciones y record femenino de la prueba. También lucharán por la victoria Maite Gargallo, Raquel Llamas y María Llorens. Destacar que para esta edición se espera el concurso de todos los campeones masculinos y femeninos de las ediciones anteriores, a excepción de Diego Fernández.

Como todos los años, esta carrera solidaria va a aportar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer, poniendo en marcha el Dorsal 0 para quien desee colaborar sin participar en la prueba. Cabe destacar que los componentes de grupo zaragozano B vocal van a participar en la prueba corriendo con este dorsal 0 para apoyar tan noble causa. Uno de los miembros del grupo ha creado la asociación aAMe (Asociación de afectados del Melanona) que trata de luchar por concienciar a la gente de los peligros de exponerse al sol sin protección. En la entrega de premios, el grupo nos dará alguna sorpresa musical sobre el escenario.

En la rueda de prensa de presentación han estado presentes Dª Carmen Gallego, Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza,  D. Luis Mª Garriga, asesor del Área de Fomento y Deportes del  Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, D. José Antonio Méndez, de la Asociación Española contra el Cáncer, D. Fernando Arcega, de Caja Inmaculada y D. Sergio del Barrero, director de la prueba.