Un aragonés en los Juegos Olimpicos de la Juventud (Singapur 2010)

UN ARAGONÉS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD (SINGAPUR 2010)

Noticia

06/08/2010 12:30:00

Compartir en:

Fuente:

Club Pirineos BMX

Rubén Crespo, la gran promesa del BMX aragonés, ya es una realidad

Rubén Crespo, la gran promesa del BMX aragonés, ya es una realidad, demostrando ser el mejor Junior del pais:
- Campeón de Aragón
- Campeón de España
- Seleccionado para representar a España en los Juegos Olimpicos de la Juventud (Singapur 2010)
 
Desde sus inicios en la Escuela de BMX del Club Pirineos, la trayectoria de Rubén Crespo ha sido siempre ascendente.
En 2009 avisaba, ya que siendo Junior de primer año, lograba algunas victorias en el Nacional, con un meritorio 3º puesto final en la general.
Y en 2010 ha confirmado su progresión. A pesar de una lesión a principio de temporada, su determinación y trabajo le han llevado a ser Campeón de Aragón, Campeón de España Junior, y el único español en la modalidad de BMX seleccionado para representar a España en los Juegos Olimpicos de la Juventud que se celebran en Singapur del 14 al 26 de agosto.
 
Desde 2009 ha sido convocado a todos los clinics y competiciones en los que ha participado oficialmente la RFEC.
Los Juegos de Singapur son sin duda, una meta conseguida, pero un paso en la progresión deportiva de Crespo, que en 2011 comienza su andadura en la categoría Elite, donde esperamos que siga logrando titulos y mejorando en el ámbito internacional, lo que además repercutirá en la mejora del BMX en Aragón.
Crespo es el máximo exponente del BMX aragonés, pero arrastra a un gran número de deportistas que también se hacen notar en las competiciones, y una emergente cantera formandose en la Escuela de BMX del Club Pirineos.
 
Juegos Olímpicos de la Juventud
 Singapur será el anfitrión de la edición inaugural de los I Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) que se celebrarán del 14 al 26 agosto de 2010. Recibirán la visita de cerca de 5.000 atletas, de entre 14 y 18 años, y oficiales de los 205 Comités Olímpicos Nacionales (CONs). Contará con 184 pruebas en 26 deportes.
Se estima que cerca de 1.200 medios de comunicación cubran este novedoso evento que está apoyado por más de 20.000 voluntarios locales e internacionales, que esperan desde ya a más de 370.000 espectadores. A diferencia de unos Juegos Olímpico , los YOG no se centran sólo en la competición deportiva.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene la intención de utilizar el evento para fomentar los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, con especial énfasis en la interacción y la conexión a temas globales y culturales.

Programa Cultura y de Educación
Los jóvenes atletas -con edades comprendidas entre 14 y 18 años- competirán en 26 deportes y participarán en el Programa Cultura y de Educación creado para la ocasión, para que los jóvenes se empapen del espíritu olímpico desde sus primeras competiciones internacionales y sepan apreciar lo que pueden aportarles los valores del Olimpismo.