La Federación Española de Balonmano entregó hoy el dossier de la candidatura a los Mundiales de 2013

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO ENTREGÓ HOY EL DOSSIER DE LA CANDIDATURA A LOS MUNDIALES DE 2013

Noticia

27/08/2010 20:00:00

Compartir en:

La Real Federación Española de Balonmano ha entregado hoy a la Federación Internacional de este deporte, la IHF, el dossier de la candidatura para el Mundial de Balonmano 2013. El documento ha sido presentado a media mañana por Óscar del Ama, director de la Candidatura “Spain 2013”. Así se informa en la web oficial del estamento federativo español, donde se señala que el dossier facilitado satisface todos las solicitadas por la IHF en la reunión técnica celebrada el pasado 14 de agosto en Basilea. Una reunión en la que estuvo presente la comisión técnica formada por Leon Kalin, presidente de la Comisión de Organización y Competiciones, Amal Khalifa, directora de la IHF, y Patric Strub, director de Competiciones.

En el dossier se incorporan diversas cartas de apoyo a la candidatura redactadas por S.M. El Rey Don Juan Carlos I, por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.

Sólo resta poco más de un mes para que la IHF anuncie de modo oficial el nombre del país que albergará el Campeonato del Mundo de 2013. Otros países que le disputen el Mundial de 2013 son Corea del Sur, Noruega y Dinamarca, que ya organizó el Mundial del año 1978. En caso de que la española no consiguiera su propósito, opta a albergar el Mundial de 1015 junto a Portugal.

Desde la federación española se anuncia que el equipo de trabajo de la Candidatura “Spain 2013” tiene prevista una rueda de prensa que se celebrará a lo largo del mes de septiembre. En la misma se ofrecerá a los medios de comunicación, instituciones, entidades y empresas el contenido de cada uno de los volúmenes que conforman el dossier entregado esta mañana de hoy en la IHF.