Manuel Olmedo y Khadija Ramouni fueron los mejores de la XXVII Edición de la Milla de Las Delicias

MANUEL OLMEDO Y KHADIJA RAMOUNI FUERON LOS MEJORES DE LA XXVII EDICIÓN DE LA MILLA DE LAS DELICIAS

Noticia

06/09/2010 11:30:00

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

El andaluz y la madrileña del Simply Scorpio mostraron su calidad en la carrera celebrada en la Vía Univérsitas en presencia de numeroso público.

La prueba organizada por el Stadium Casablanca mantuvo el listón de la élite en época de crisis como prueba la desaparición de la Milla de Ejea. Los organizadores decidieron dar el mayor protagonismo a Manuel Olmedo y el bronce de los pasados Europeos de Barcelona en 1.500 se paseó por Zaragoza.

Olmedo fue de principio a fin en cabeza. Nadie le puedo inquietar y fue vigilando a sus rivales con Eliseo Martín. Junto a los dos favoritos corrían los locales Abadía, Allueva, Sábado, Carnicer y los nacionales Francisco España, Álvaro Rodríguez, Felipe Carnicer con el sorprendente Abdelaziz Merzoughi.

A 400 metros del final, el atleta del Barcelona tensó la cuerda y cobró unos metros a sus rivales, aunque el que más se le resistió fue el promesa zaragozano Toni Abadía, que hizo una notable carrera. En la última curva Olmedo tenía el triunfo en el bolsillo y en los últimos 100 metros se exhibió levantando los brazos gozoso tras ganar por segunda vez una carrera legendaria que se llevaron Antón, Cacho e Higuero.

La sorpresa la dio el nuevo español Abdelaziz Merzougui. El atleta nacido en Marruecos se nacionalizó hace poco y ha dado muestras de su calidad ganando el bronce en los 3.000 obstáculos del Mundial de su edad. Merzougui pasó en los últimos metros a Toni Abadía y Felipe Carnicer. Eliseo Martín cumplió como siempre con el quinto puesto.

MUJERES Isabel Macías tenía la gran oportunidad de ganar la milla de su ciudad. Pero se vio sorprendida por la fuerza terminal de la ochocentista del Simply Scorpio Khadija Ramouni. Tenía todo a su favor la local: la mejor marca de las participantes y unas rivales que no parecían inaccesibles. Pero la atleta del Playas de Castellón coleccionó un quinto podio sin saber lo que es ganar.

DOCUMENTOS