El Parque del Agua de Zaragoza tendrá un complejo de fútbol 5 y pádel

EL PARQUE DEL AGUA DE ZARAGOZA TENDRÁ UN COMPLEJO DE FÚTBOL 5 Y PÁDEL

Noticia

09/12/2010 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

ABC

Zaragoza, 9 dic (EFE).- La empresa Soccer World invertirá en Zaragoza dos millones de euros para construir un complejo de fútbol 5 con rebote y pistas de pádel en la zona norte del Parque del Agua "Luis Buñuel", que completará así la oferta de ocio a falta de la inauguración del "spa".

Con presencia en China, Alemania y en la ciudad española de San Sebastián, la compañía construirá cinco pistas de fútbol y cuatro de pádel que darán empleo a entre cinco y ocho personas, dependiendo de la temporada, mientras que el restaurante, con capacidad para unas cincuenta comensales, se externalizará, ha explicado en rueda de prensa Rafael de Aquino, director de la empresa en el país.

El concepto de fútbol 5 con rebote permite que la pelota esté más tiempo en juego, es más divertido y el sistema es apto para cualquier edad.

Se practica sobre una pista de 20 por 30 metros, más pequeña que el fútbol sala, y de césped artificial.

Los empresarios creen que el beneficio procederá fundamentalmente de la organización de actividades, ya que pretenden, como hacen en el resto de instalaciones, organizar ligas de empresa, torneos, eventos corporativos, gestionar escuelas recreativas y otros proyectos con fines sociales y lucrativos.

En sus tarifas quieren aplicar unos precios competitivos con una alta calidad de servicio.

Las obras empezarán el próximo mes enero y se prolongarán por espacio de unos seis meses, con el objetivo de inaugurarlas a final del próximo verano.

El Ayuntamiento de Zaragoza firmará con la empresa una concesión por treinta años a cambio de un canon de 70.000 euros anuales.

Según el consejero municipal de Deportes, Manuel Blasco, en Zaragoza hay en marcha doce millones euros de inversión en distintas modalidades deportivas (pádel, remodelación de campos de fútbol y los equipamientos de las esquinas del psiquiátrico en Duquesa de Villahermosa).