La selección aragonesa de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar, referente nacional

LA SELECCIÓN ARAGONESA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS EN EDAD ESCOLAR, REFERENTE NACIONAL

Noticia

20/01/2011 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

AragonDigital.es

Con dos campeonatos nacionales ganados, la selección aragonesa de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar se ha convertido en un referente de esta disciplina. Doce chicos y chicas forman parte de este equipo en el que el tesón, la constancia y la ilusión conviven a diario con el afán de superación.

Zaragoza.- Sonríen, juegan, compiten y, sobre todo, se divierten. Son los doce jóvenes de entre 12 y 17 años que componen la selección aragonesa de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar. Fueron pioneros al formar parte de las pruebas nacionales de baloncesto, en las que también compiten contra equipos sin minusvalía y donde ya han obtenido dos campeonatos nacionales y un subcampeonato.

Entrenan dos veces por semana y este martes han recibido la visita de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, que ha conocido de cerca el trabajo que día a día realizan estos chicos, un trabajo caracterizado por la constancia y las ganas de superarse. "Les damos la enhorabuena y nos sentimos muy orgullosos", ha resaltado la consejera. "Es un día para agradecer el trabajo a todos los que hacen posible que hoy tengamos este equipo, a los entrenadores, a la CAI y los centros educativos", ha afirmado.

"Y el deporte, si es importante para todos para ser más felices y estar mejor, con estos chicos tiene una dimensión especial. Es una oportunidad para estar juntos y socializarse, y mostrar a la sociedad que el esfuerzo vale la pena", ha añadido María Victoria Broto. 

El Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete en silla de ruedas se celebró entre los días 3 y 9 de enero en Córdoba, con la participación de 60 deportistas de seis Comunidades Autónomas. El equipo aragonés venció en la final a la selección de Madrid por un apretado 24-22.