Inauguración del Centro Termal Las Ranillas

INAUGURACIÓN DEL CENTRO TERMAL LAS RANILLAS

Noticia

02/03/2011 20:00:00

Compartir en:

El Alcalde de Zaragoza, D. Juan Alberto Belloch Julbe y los Directores Generales de Las Ranillas Centro Hidrotermal y Golf, D. Álvaro Quiroga Gutiérrez y D. Claudio Fernández Cantón han inaugurado estas modernas instalaciones situadas en el Parque del Agua.

El Centro Termal Las Ranillas situado en el Parque del Agua, junto al Campo de Golf, cuenta con una magnífica localización al estar levantado en el mismo meandro, rodeado de vegetación de la ribera, de los canales y acueductos construidos en el parque del agua. A tan solo 5 minutos del centro urbano es el complejo Las Ranillas es la única instalación que permite disfrutar de la actividad física, las actividades de ocio y salud en plena naturaleza.

El edificio, de 9.250 metros cuadrados construidos, está distribuido en dos plantas más sótano destinado a garaje aparcamiento, con 70 plazas. El acceso al Centro conecta directamente con la recepción que incluye tienda de artículos Las Ranillas, peluquería y ludoteca para niños. Desde allí, se tiene acceso a los vestuarios que disponen aseos, duchas y taquillas. Estos han sido diseñados para fomentar la intimidad del usuario, así como la calidez a través de la iluminación indirecta y materiales como la madera utilizada.

Por otro lado, en planta baja se concentran los tratamientos de estética en seco para lo que se han instalado las cabinas de tratamiento facial y corporal, para uso individualizado. En ellas se podrá disfrutar de los tratamientos estéticomédicos de vanguardia con la filosofía de producto natural y respetuosos con el medio ambiente.

En la misma planta, se encuentra la zona de usos termales o disfrute del agua que está compuesta por una piscina cubierta con una zona que se encuentra al aire libre. Dentro del área cubierta, el vaso cuenta con cascadas de agua,
chorros subacuáticos, cuellos de cisne, geiseres, jacuzzis, camas de agua y asientos de agua así como contracorriente. La parte exterior cuenta con asientos una pequeña playa y solárium ajardinado. En el perímetro del vaso se ha instalado una sala de relax, dos saunas, un hamman doble, duchas con nebulizadores de agua, ducha sensaciones y ducha de contrastes, así como una pileta de agua fría. Estos espacios tendrán un ambiente cálido y acogedor, gracias al uso de luz natural tamizada y permite una visión hacia la vegetación del parque a través de una cristalera.

El “Caldarium” en la planta primera, es una zona calentada por el sol donde se concentran las cabinas de algas y lodos, duchas jet, la bañera tipo “La Sieste”, los Chromoterm, las bañeras hidromasaje Niagara, duchas horizontales y las cabinas de masaje. Esta área se completa con un espacio para la rehabilitación y tratamientos de hidroterapia.

Además en esta planta se ha reservado un gran espacio para el gimnasio con vistas al parque y la piscina. Incluye un área de entrenamiento cardiovascular y otra área de equipos de trabajo muscular. Dispone de dos clases para actividades dirigidas, sala de ciclo indoor con capacidad para más de veinticinco bicicletas.
En la planta baja también existe una sala de yoga, la sala de entrenadores personales y un tercer espacio reservado para el estudio Pilates.

Por otro lado, y con motivo de la apertura del Centro Hidrotermal también se inauguran las instalaciones de la casa club del Golf las Ranillas que incluyen, tienda especializada y recepción con servicios además de la zona de restauración y cafetería
El horario de las instalaciones es de 7:30 a 23:00 horas de lunes a viernes, de 9:00 a 22:00 los sábados y de 9:00 a 16:00 los domingos y festivos.

Cómo llegar:
· Línea bus urbano Ci1- Ci2 - 48
· Carril bici
· Vehículo particular: acceso por Pablo Ruiz Picaso, parking del Parque del Agua.

FOTOS