Caja Inmaculada apoya los centros de tecnificación de la Federación Aragonesa de Montañismo

CAJA INMACULADA APOYA LOS CENTROS DE TECNIFICACIÓN DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO

Noticia

06/04/2011 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

CAI

CAI refuerza la importante labor que viene realizando en la formación y promoción de los deportistas aragoneses en las diferentes modalidades de los deportes de montaña, cuyos resultados han sido muy sobresalientes.

La Obra Social de Caja Inmaculada seguirá apoyando un año más los centros de tecnificación deportiva y selecciones absolutas de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM).

María González, directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, y Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, han firmado la renovación del convenio que refuerza la colaboración que mantienen ambas entidades desde hace siete temporadas. Para este año, CAI destinará 24.000 euros.

Los grupos de tecnificación deportiva de la FAM persiguen una especialización guiada de los deportistas para que alcancen el más alto nivel en categorías superiores. Estos grupos de tecnificación, junto con las selecciones absolutas, conforman el “Programa de Alto Nivel FAMCAI”.

Actualmente integran el programa los Centros de Tecnificación y Selecciones de
Alpinismo, Carreras por Montaña, Escalada Deportiva y Esquí de Montaña. Las líneas de actuación incluyen la detección de jóvenes promesas, su perfeccionamiento técnico y su formación docente y humana. Se garantiza, de este modo, el imprescindible relevo generacional de los deportistas que integran las selecciones aragonesas absolutas cuyo objetivo principal es la representación de la Comunidad Autónoma en las competiciones nacionales e internacionales.

Resultados muy brillantes

Desde que CAI comenzó a apoyar el “Programa de Alto Nivel”, se han conseguido podios en todas las modalidades competitivas de carácter nacional e internacional. Otro ejemplo de la excelente labor del programa es que hay, al menos, un federado aragonés en todas las selecciones absolutas nacionales que representan al montañismo español internacionalmente (esquí de montaña, escalada deportiva, escalada en hielo y carreras por montaña). En algunos casos, como la selección española de escalada en hielo, todos sus componentes son aragoneses. En alpinismo, modalidad no competitiva, dos de los actuales miembros del equipo nacional masculino son federados aragoneses; y en el equipo femenino, la presencia aragonesa es mayor.

Entre los deportistas más relevantes que han pasado por los grupos de tecnificación FAM-CAI destacan Manu Córdova, Miriam Marco y Daniel Moreno.