Concentración de ascenso a Primera División Nacional Masculina de Tenis de Mesa

CONCENTRACIÓN DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA DE TENIS DE MESA

Noticia

11/04/2011 11:30:00

Compartir en:

Dos clubes aragoneses, CAI Santiago TM y School Zaragoza, optan este próximo fin de semana al ascenso a la liga nacional de Primera División, tras haber quedado en la fase regular primeros y segundo respectivamente del grupo 5 nacional.
 
Esta concentración que se realizará en Zaragoza, organizada conjuntamente por ambos clubes, es una de las dos en la que, con la suma de los resultados de ambas, más los resultados obtenidos en la liga regular, saldrán los equipos que ascienden directamente a Primera o los que aún tendrán una nueva oportunidad en otra fase de ascenso.
 
Este sábado y domingo se reunirán en el IES La Azucarera (C/ Matilde de Sangüesa, 53), local habitual de juego del School Zaragoza, ocho equipos representantes de Cataluña, Navarra, País Vasco y Aragón.
 
Son los cuatro primeros del grupo 5 y los cuatro primeros del grupos 6. Cada equipo de uno de los grupos, medirá sus fuerzas antes los cuatro equipos del otro grupo, puesto que los resultados obtenidos en la liga regular cuenta para el cómputo global.
 
En el grupo 5, el campeón fue el CAI Santiago TM igualado a puntos con el School (10 victorias y 4 derrotas), pero con mejor coeficiente para los caístas. Los aragoneses fueron secundados en la tabla por el C.D. Fortuna de San Sebastián y el Oberena de Pamplona.
 
Estos cuatro conjuntos se enfrentarán a los clasificados del grupo catalán, liderados por el potente CTT Ateneu de Sant Joan Despí (13 victorias y 1 derrota), el Fotoprix Vic, Bombons Blasi - Xaloc Olesa (Olesa de Montserrat) y el CTT Torroella de Montgrí (Girona).
 
De todos ellos, y a expensas de la segunda concentración que se celebrará en Sant Joan Despí los días 23 y 24 de abril, solamente ascenderá un equipo directamente a Primera nacional, mientras que los segundos, terceros y cuartos, podrán acudir a una posterior fase de ascenso con el resto de grupos de toda España.
 
El gran favorito es el CTT Ateneu, que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Adrián Araque, Josep Torelló y David Saiz, mientras que el resto de las plazas se presume una gran igualdad entre todos los participantes.
 
Por parte aragonesa, el School Zaragoza, con el objetivo de la permanencia conseguido y sus jugadores sub23 se fueran fogueando en esta categoría, jugará esta primera fase con Roberto Ortega, Jorge Lasmarías, Luis Mesquida y Ricardo Pérez, siendo baja su jugador base Alfonso Beamonte (imbatido en toda la liga), por lo sus opciones a luchar por los puestos altos se reducen bastante, aunque para la segunda concentración ya podrá contar con Beamonte, que a buen seguro seguirá con su racha victoriosa.
 
Por su parte, el CAI Santiago, que también inició la temporada con el objetivo de la permanencia, ha realizado una temporada espectacular que al final le ha aupado al liderato de la clasificación. El veterano Eduardo Ruiz, junto con sus hijos Eduardo (sub-23) y Enrique (infantil), unido al juvenil Cristian López, se presentan en esta fase con el objetivo de intentar conseguir una de las cuatro primeras plazas, aun sabiendo la dificultad de ello.
 
El CAI Santiago inicia esta fase con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, mientras que el School Zaragoza lo hace con 3 y 3.
 
La competición se disputará en cuatro sesiones: el sábado a partir de las 16,00 y de las 19,00 horas, mientras que el domingo serán a las 9,30 y a las 12,00 horas.