Concluyen las obras de las 17 nuevas pistas de pádel, que se estrenarán en dos semanas

CONCLUYEN LAS OBRAS DE LAS 17 NUEVAS PISTAS DE PÁDEL, QUE SE ESTRENARÁN EN DOS SEMANAS

Noticia

25/04/2011 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

En total son 38 pistas (19 de ellas cubiertas) distribuidas en diez centros deportivos municipales, desde San Juan de Mozarrifar hasta Torrero. Varias pistas contarán además con la homologación oficial de la AJPP.

El renacimiento de la red municipal de pistas de pádel ya es una realidad. Si desde el pasado mes de enero funcionaba en precario -se cerraron todas las pistas salvo las de la Bombarda por obras de ampliación- las reformas están tocando a su fin y en unos diez días ya podrían estar funcionando las 15 pistas remodeladas y las 17 de nueva creación.

En total son 38 pistas (19 de ellas cubiertas) distribuidas en diez centros deportivos municipales (desde San Juan de Mozarrifar hasta Torrero), varias de las cuales -además- contarán por primera vez en España con la homologación oficial (por sus suelos y calidades) de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP).

Eso sí, su precio también aumentará considerablemente porque de los 6,5 euros que se paga actualmente por el alquiler de una hora de pista se pasará a 9,2. Desde la empresa adjudicataria (las pistas tienen control público pero son gestionadas por Zaragoza Pádel Club) están convencidos de que cuando los usuarios prueben las instalaciones comprobarán el porqué de la subida de las tarifas. Además, aseguran que «no se equiparan los precios con los clubes privados porque en estos hace falta ser socio o pagar una entrada de más de 20 euros para acceder».

La inversión que iba a realizar en los centros deportivos era, en principio, de 1.754.000 euros, aunque se ha ampliado hasta los dos millones debido a imprevistos y obras de mejora en instalaciones (sustitución de las mallas por verja rígida, cambio de alumbrado, cubrimientos...).

De este presupuesto se ha responsabilizado la empresa concesionaria, que ha financiado la remodelación y contará con la explotación del conjunto. Así, la «revolución inversora no tiene coste alguno para las arcas municipales», como indica Manuel Blasco, consejero municipal de Fomento y Deportes, que también ha apostado por la fórmula del 'renting' para la creación de nuevos campos de fútbol.

Creciente demanda
Los responsables de Zaragoza Pádel Club, que acaban de estrenar oficinas en la calle de Doctor Cerrada, explican que «en diez días -por lo que requiera la 'burocracia municipal'- las pistas podrían estar abiertas». Las obras de Santa Isabel, Gran Vía y La Granja ya se han concluido, mientras que las de Alberto Maestro están también 'a punto de caramelo' a pesar de que hubo un problema con los postes de la luz. La que más retraso lleva es la de Torrero pero «para mitad mayo ya estará en funcionamiento».

De las nuevas pistas, 15 serán de muro y 23 contarán con paredes de vidrio, y en algunas se probarán nuevos tipos de césped experimental. Las reservas podrán realizarse 'on line' y también mediante terminales que se instalarán en los centros.

Al ser pistas municipales, el Ayuntamiento cuenta con dos horas al día (76 horas en total) de pistas gratuitas para los colegios. Así, habrá 'cantera' y las nuevas generaciones también se familiarizarán con un deporte que practican al 50% mujeres y hombres.

La fiebre del pádel en Zaragoza se demuestra, además, con la alta preinscripción de los cursos (para todos los niveles y con monitores profesionales) que la empresa adjudicataria pondrá en marcha a partir de junio. Inicialmente se ofertaron 627 plazas pero han tenido que ampliarse hasta más de 700, dado que el cupo se completó en pocas semanas.