El barrio de San José estrena el primer circuito de bike trial de Aragón

EL BARRIO DE SAN JOSÉ ESTRENA EL PRIMER CIRCUITO DE BIKE TRIAL DE ARAGÓN

Noticia

11/05/2011 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

La pista tiene varias zonas con distintos grados de dificultad para que puedan practicar tanto los principiantes como los deportistas de mayor nivel

San José estrenó ayer la primera pista de bike trial de Aragón, una pista urbana para los amantes de las maniobras imposibles sobre dos ruedas. Según apuntan desde la Junta de Distrito del barrio, San José tiene numerosos aficionados a este deporte, y de hecho cuenta con un club, el Club Bici Trial San José.

La pista tiene varias zonas con diferentes grados de dificultad. Hay una parte para los que quiera empezar a practicar el deporte, y una más complicada, pensada para la competición. Los obstáculos que deben superar los ciclistas son, en su mayoría, tubos, bloques de hormigón y piedras de alabastro. La pista se ha situado en una zona cercana al futuro campo de fútbol, junto al Tercer Cinturón, que se ha cedido en precario al club del barrio, pero con vocación de que se quede ahí de manera definitiva. Las instalaciones han costado unos 12.000 euros.

El presidente del club Bici Trial San José, Omar Bielsa, señaló ayer que la expectación sobre el circuito es máxima entre los aficionados: «Hemos recibido más de cuatrocientas entradas al blog del club y no paran de preguntarnos si se puede utilizar ya». Carmen Gallego, presidenta de la Junta de Distrito, destacó que en el barrio vive «el campeón de Aragón» y que hay «una buena cantera». «Además, el campeón mundial y europeo es de Caspe», concluyó Gallego.