Zaragoza tendrá este sábado su «descenso del Sella»

ZARAGOZA TENDRÁ ESTE SÁBADO SU «DESCENSO DEL SELLA»

Noticia

11/05/2011 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

El sábado 14 de mayo, el río Ebro a su paso por la capital aragonesa se llenará de piraguas para celebrar el Descenso Amigos del Ebro. Se espera la asistencia de alrededor de 400 personas. La organización ha dispuesto un precio de 20 euros para los que no tengan piragua con el fin de que pueda acudir todo el que quiera.

El río Ebro se llenará de piraguas el próximo 14 de mayo en el primer Descenso Amigos del Ebro. Desde la organización del evento esperan la asistencia de 400 personas, tanto deportistas profesionales como populares. Con el fin de que todos los que quieran puedan participar, se ha puesto una cuota de 20 euros para los inscritos que no dispongan de ella.

A las 10.00 horas del sábado, las embarcaciones saldrán del parking norte de la Expo y finalizarán su recorrido en el azud para completar un recorrido de nueve kilómetros.

El único requisito para poder descender es saber nadar y aseguran que no es necesario prácticamente haber practicado este deporte para poder participar. El presidente del Club Náutico de Zaragoza, Juan Quílez, ha indicado que cualquiera puede realizar el recorrido por el Ebro ya que “es como coger una bicicleta y hacer un recorrido por las riberas”.

Para aquellos que tengan algún miedo a los vuelcos, desde la organización se ha remarcado que las piraguas actuales no son como antaño y que es difícil volcar en una de ellas. El presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, José María Esteban Celorrio, ha querido dejar claro que el río “no es peligroso” sino que “es muy divertido” y ha subrayado que “una vez que te montas la primera vez te queda ese gusanillo de repetir”.

La prueba nace como consecuencia “de la demanda ciudadana a raíz de las obras del acondicionamiento de las riberas de la Expo” y el objetivo final es “hacer un acto festivo, lúdico y recreativo para que la gente lo pase bien y se encuentre con la naturaleza”.

La prueba nace con vocación de permanencia a lo largo de años. Quílez espera que con el paso del tiempo “se haga una cosa más extensa y popular” y que este tipo de eventos “sea una manera de facilitar que los ciudadanos puedan estar y tocar el Ebro”.

Además del descenso popular se celebrará el Campeonato de Aragón de Maratón en categoría Open. Está confirmada la asistencia de clubes de Navarra, Madrid y la Comunidad Valenciana.