Doble cita automovilística en tierras turolenses con el Autocross de Monreal del Campo y el Rallysprint de Belmonte de San José

DOBLE CITA AUTOMOVILÍSTICA EN TIERRAS TUROLENSES CON EL AUTOCROSS DE MONREAL DEL CAMPO Y EL RALLYSPRINT DE BELMONTE DE SAN JOSÉ

Noticia

13/05/2011 12:30:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Automovilismo

Cada una de las pruebas contará con una veintena de participantes

La provincia de Teruel acoge este fin de semana dos citas automovilísticas de carácter regional, el IX Autocross Monreal del Campo, que tendrá lugar el sábado, y el III Rallysprint Belmonte de San José, a celebrar el domingo. Cada una de las pruebas contará con la participación de una veintena de pilotos.

IX Autocross Monreal del Campo
El regional de Autocross celebra el sábado la segunda de las pruebas del Campeonato de Aragón de la especialidad, con la disputa del IX Autocross Monreal del Campo, prueba organizada por la Escudería Comarca del Jiloca, que recuperó está carrera el pasado año tras un largo período de inactividad en la localidad turolense y que en esta ocasión será también puntuable para el certamen de la Comunidad Valenciana.

Serán dos las divisiones que se constituyan en la prueba del sábado, IIA y II, ambas de turismos. La participación se va a repartir a partes iguales entre las mencionadas categorías, con diez vehículos en cada una de ellas. Mayoritariamente habrá participación aragonesa, con seis pilotos llegados de otras comunidades, dos catalanes y cuatro valencianos.

En la división IIA estarán prácticamente todos los pilotos aragoneses que se dieron cita en la primera carrera disputada en MotorLand, entre ellos el líder Carlos Arco, y contando con la ausencia de José Fidel Bejarano, cuarto de la general. En la división II se darán cita los cinco pilotos que puntuaron en la carrera anterior a los que se sumarán los cuatro participantes valencianos y un catalán, con Carlos Julián intentando mantener el liderato alcanzado en Alcañiz.

Las verificaciones, previas a la competición, se llevarán a cabo entre las 13:00 y las 15:00 horas, estando previsto que la primera manga arranque a las 16:00 horas con los entrenamientos oficiales, tras los cuales tendrán lugar las clasificatorias y las finales.


III Rallysprint Belmonte de San José
El domingo se completará la actividad con la disputa de la segunda prueba del regional de Rallys, al igual que de las Copas de Promoción y Regularidad. Los pilotos se desplazarán hasta Belmonte de San José para recuperar la prueba de Rallysprint tras cuatro años de ausencia en el calendario, con la tercera edición.

El tramo de la prueba, de una longitud de 6.100 metros, es el que une la población de Belmonte con la N-232 en la carretera A-2409. Los participantes deberán recorrerlo en cuatro ocasiones, todas ellas cronometradas para completar la carrera organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope.

Las verificaciones de la prueba se podrán llevar a cabo en la tarde del sábado, de manera opcional, entre las 17:00 y 20:00 horas, o bien en la mañana del domingo de 08:00 a 09:00 horas. La actividad en el tramo comenzará a las 10:00 horas momento previsto para la salida del primer participante desde la población del Belmonte de San José.
La carrera va a contar con la participación de 21 equipos, de los cuales sólo tres no son aragoneses, destacando que dos de ellos tomarán parte en la Copa de Regularidad Sport, mientras de los diecinueve restantes, siete puntuarán para la Copa de Promoción, uno más de los que participaron en la prueba de Aguarón que abrió el calendario el pasado mes de abril, con los líderes José Carlos Rada y Jorge Navarro a la cabeza.

De las clases del Campeonato de Aragón, destaca la 2 (vehículos entre 1601 y 2000 cc), en la que se han inscrito un total de diez equipos, no faltando ninguno de los tres primeros de la provisional. En la clase 1 tomarán parte cinco equipos, entre los que no se encuentra el segundo de la provisional, José Félix Sánchez / Jorge Navarro. La menos numerosa de las clases será la 3, la de los vehículos más potentes, en la que participarán cuatro equipos, todos los presentes en la primera cita, excepto el segundo clasificado, Cristian García, que en esta ocasión participará como copiloto.

Los máximos aspirantes a la victoria final serán los habituales del certamen, Guillermo Aso y Carlos Villaro, que lideran la clasificación provisional con su Mitsubishi Lancer Evo IX y José Luis Carrillo y Carlos Sanz, que no pudieron completar la primera prueba del año a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX.