Gafas de sol para hacer deporte: 10 motivos para usarlas y 10 consejos para elegir las más adecuadas

GAFAS DE SOL PARA HACER DEPORTE: 10 MOTIVOS PARA USARLAS Y 10 CONSEJOS PARA ELEGIR LAS MÁS ADECUADAS

Noticia

18/05/2011 9:38:00

Compartir en:

Fuente:

Gafassol.net

Cada vez que realices un deporte exterior, necesitarás gafas de sol, especialmente si te encuentras en verano (aunque también en invierno). Estas gafas serán importantes no sólo para protegerte de los rayos del sol sino por otras 10 razones:

  1. Los ciclistas de ruta en carretera necesitan gafas de sol para protegerse de los cambios meteorológicos y de posibles elementos extraños que pueden entrar en contacto con sus ojos, por ejemplo los insectos.
  2. Los ciclistas de montaña necesitan gafas de sol para poder ver siempre el camino, con independencia de la velocidad a la que desciendan o de las condiciones meteorológicas con las que se encuentren.
  3. Los atletas necesitan ser capaces de correr en todas las condiciones posibles, por la mañana con el sol en su plenitud, y por la tarde con el sol retirándose, y necesitan hacerlo con las mismas prestaciones, para lo que necesitan las gafas de sol.
  4. Si eres un deportista multideporte, por ejemplo un triatleta, necesitas gafas de sol que se adapte a todas las circunstancias y a todos los deportes, o bien necesitarás un par de gafas de sol para cada deporte individual.
  5. Los golfistas serían incapaces de seguir la trayectoria de la bola de golf si no utilizaran unas gafas de sol adecuadas.
  6. Los pescadores necesitan gafas de sol para protegerse del reflejo del sol en el río, asegurándose su propia seguridad e incrementando su capacidad para conseguir algún pez.
  7. Los marineros se encuentran en una situación similar a los pescadores, y necesitan gafas de sol para garantizar su seguridad y el buen desempeño de su trabajo.
  8. Los surfistas y cualquier deportista que se maneje en el agua necesitará gafas de sol para evitar el reflejo de los rayos del sol en la superficie del agua.
  9. Lo mismo sucedería con los esquiadores, ya que la nieve ejerce una función reflectora similar a la que podría ejercer el agua.
  10. Los motoristas necesitan unas gafas de sol de calidad que les permita mantener siempre una visión de calidad.

Hay miles de gafas de sol en el mercado para hacer deporte, cada tipo con sus características, cada tipo con sus ventajas y sus inconvenientes, así que aquí tienes 10 consejos para elegir las gafas de sol que mejor se adaptan a ti y al deporte que vas a practicar:

  1. Recuerda que estás comprando gafas de sol para hacer deporte, no para que sean bonitas, por lo que no debes de centrarte en la apariencia y sí en las características.
  2. Las gafas de sol deben de encajar perfectamente en tu cara y ofrecerte la protección que necesitas.
  3. Tienen que ser tan cómodas que ni siquiera notes que las llevas puestas, para poder centrarte en el deporte que vas a practicar.
  4. Debes decidir si prefieres tener diferentes tipos de gafas de sol para usar unas u otras en función de las condiciones meteorológicas en las que te encuentres o, si por el contrario, ver si prefieres unas gafas con lentes que se adapten a todo tipo de condiciones meteorológicas.
  5. Es importante que sean gafas a prueba de arañazos y suficientemente estables, porque debes recordar que vas a hacer deporte con ellas.
  6. Las gafas de sol ajustables son las que mejor se adaptan a la práctica del deporte, porque te quedarán perfectamente ajustadas en cualquier situación.
  7. La protección solar también es importante. De nada te servirá que tus gafas te queden bien y no se muevan si luego no te van a proteger bien del sol que es su principal función. Asegúrate que las lentes de tus gafas de sol tienen la suficiente protección solar.
  8. Asegúrate de que las gafas que compres tienen protección contra el sudor, porque al hacer deporte vas a sudar y si las gafas no están preparadas, puede disminuir tu visibilidad.
  9. Si practicas deportes como el ciclismo o el atletismo (especialmente la prueba de velocidad), comprueba que tus gafas se mantengan en su sitio a pesar de las velocidades.
  10. Las gafas más caras y con mayor reputación suelen serlo por alguna razón, así que no escatimes en precio si está en juego la calidad de tus gafas de sol. Evita comprarlas en mercadillos y puestos no autorizados.