Alberto Angulo fue presentado ayer como nuevo entrenador del CAI Zaragoza

ALBERTO ANGULO FUE PRESENTADO AYER COMO NUEVO ENTRENADOR DEL CAI ZARAGOZA

Noticia

26/01/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Entrevista al técnico.

¿Con que mentalidad llega al banquillo del CAI Zaragoza?

Con la ilusión y con el convencimiento de que no solamente se va a conseguir el objetivo del ascenso, aunque no me gusta llamarlo objetivo porque hay que ser más ambiciosos a la hora de marcar metas, pero llego con la idea de lograr las cotas más altas posibles. Cualquier objetivo que nos podamos plantear tiene que ser a largo plazo, no es bueno poner la meta de la permanencia porque cuando la logremos podríamos relajarnos, el equipo debe aspirar a ganar el mayor número de partidos posibles. Soy consciente de que por mi nombre, por mi pasado, por mi presente, y por mi teórico futuro, las aguas se calman porque la gente se ilusiona, pero todo esto hay que saber transmitirlo ya que por sí sólo no sirve de nada. Si no tenemos ilusión no alcanzaremos ninguna meta que podamos marcarnos.

¿Necesita algún cambio la actual plantilla del CAI?

Hay suficiente, me gusta lo que tenemos. Es una oportunidad el poder dirigir a este equipo y estoy encantado. Ha sido un fin de semana muy rápido, he sido el último en enterarme de todo lo que estaba pasando. El presidente y el club me plantearon la situación, ellos sabían desde el comienzo de temporada mi predisposición para entrenar, siempre he querido hacerlo, ha sido muy fácil todo y estoy muy ilusionado por el apoyo de todo el consejo.

¿Puede influir en su trabajo diario el que usted sea un hombre de la casa?

Soy consciente de que mi pasado y parte de mi presente está ligado a Zaragoza, pero ahora mismo soy el entrenador del CAI Zaragoza. He sido hombre de la casa, pero ahora ya soy el técnico del equipo con todas las circunstancias que ello conlleva. No quiero que se piense en mí como un hombre de la casa que puede entrar y puede salir, esto no es así. Soy el entrenador y éste es un mensaje que me gustaría trasmitir.

¿Qué diferencias tendrá este CAI con respecto al de Curro Segura?

El equipo será diferente. Todos los entrenadores marcan o dan pautas diferentes dependiendo de la personalidad de cada uno y de la manera de ver el baloncesto que cada uno podamos tener. Creo que por mi personalidad, por mi manera de ser, y por la experiencia que me han dado los muchos años de baloncesto, tendré que aceptar la realidad que me pueda encontrar e intentar encaminar todo hacía un objetivo común. Un jugador siempre debe ser egoísta porque sino lo es se convierte en entrenador, mi labor es que cada jugador comprenda que lo que realice debe ser por el bien del grupo. Mi objetivo es que el egoísmo de cada uno beneficie al grupo.