El CAI-Club Ciclista Aragonés, a la Vuelta a Zamora con dos refuerzos

EL CAI-CLUB CICLISTA ARAGONÉS, A LA VUELTA A ZAMORA CON DOS REFUERZOS

Noticia

14/07/2011 10:30:00

Compartir en:

Fuente:

CAI-Club Ciclista Aragonés

El conjunto aragonés disputará a partir del jueves y hasta el domingo la Vuelta a Zamora, una prueba exigente en la que contará con los refuerzos del argelino Abdelkad Belmouktar y Cristian Escudero, cedidos para la ocasión.

La Vuelta Ciclista a Zamora, que se celebrará entre el 14 y 17 de julio sobre cuatro etapas, contará un año más con la presencia del CAI-Club Ciclista Aragonés. La formación zaragozana, motivada ante esta cita, contará con Adrián Barceló, Alberto Just y Jesús Laiglesia, a los que se sumarán en calidad de cedidos el argelino Abdelkad Belmouktar, del Telco navarro, y Cristian Escudero, procedente del Caixa Nova. 

La ronda arrancará el jueves con una etapa de 138 kilómetros, que llevará a los ciclistas de Coreses a Benavente, mientras que la jornada reina se vivirá el sábado en lo que será el penúltimo día de competición. Los ciclistas partirán de Lubian y, tras 100 kilómetros recorridos y cinco puertos ascendidos, concluirán en el Alto de Moruxal, de primera categoría. 

En total, serán 16 los equipos participantes: Caja Rural, Azysa-Connor, Camargo Ferroatlantica, Supermercados Froiz, Renault Caeiro, Autronic-Vigo, Construcciones Paulino, Ciudad de Oviedo, Julymar, Diputacion de Leon, Bidelan-Kirolgi, Extremadura-Spiuk, CAI, Citroen Ticantina, Lokomotiv ruso y el Loule-Louletano portugués.

Luis Escribano, director deportivo del conjunto naranja, ha destacado la dureza de esta prueba, “una de las más exigentes del calendario tanto por el recorrido como por los corredores que la disputan”. A pesar de todo, el técnico aragonés se ha mostrado optimista antes de partir a tierras zamoranas: “Llevamos un bloque competitivo, con el que daremos todo sobre la carretera”.