La jugadora de Mann Filter, Queralt Casas, jugando con la Selección Española, se ha proclamado campeona de Europa de baloncesto femenino sub 20

LA JUGADORA DE MANN FILTER, QUERALT CASAS, JUGANDO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, SE HA PROCLAMADO CAMPEONA DE EUROPA DE BALONCESTO FEMENINO SUB 20

Noticia

17/07/2011 22:00:00

Compartir en:

Fuente:

Basket Zaragoza Mann Filter

Este Europeo se ha disputado en Novi Sad en Serbia, y se han impuesto este domingo a Rusia en la final por 62 a 53

El equipo español entrenado por Lucas Mondelo, que también dirige al Perfumería Avenida de Salamanca, dominó durante todo el encuentro, excepto unos segundos de igualdad, en el que volvió a exhibir las virtudes que la han convertido en el mejor equipo de la competición, es decir, buena defensa y juego rápido en ataque.

En la Selección Española ha destacado como la mejor, y no sólo de España, sino también de toda Europa, la joven base y escolta de Mann Filter, Queralt Casas.

Queralt ha sido elegida MVP del torneo por su excelente actuación. También ha sido elegida en el quinteto ideal del Europeo, y sus números en la final ante Rusia han sido excelentes y soberbios. Máxima encestadora del partido con 21 puntos, con canastas de todos los colores, entradas, tiros libres y un espectacular triple lejanísimo. Más 6 rebotes, una asistencia y 3 robos de balón.

La gran actuación de Queralt, no solo ha sido en la final, es que a lo largo de todo el Europeo han brillado sus números. 10,6 puntos de promedio por partido, 42,9 de efectividad en tiros de dos, y 76,9 en tiros libres, más 2,1 asistencias por partido.

Enhorabuena desde todos los rincones del Club. Directivos, compañeras, técnicos y seguidores la quieren felicitar por tan soberbia actuación. Y hay que recordar que tiene sólo 18 años, y ha competido con jugadoras que tienen 20 años.