La U.D. Amistad y el Ajax de Juslibol compartirán terreno de juego en el barrio zaragozano

LA U.D. AMISTAD Y EL AJAX DE JUSLIBOL COMPARTIRÁN TERRENO DE JUEGO EN EL BARRIO ZARAGOZANO

Noticia

14/09/2011 8:30:00

Compartir en:

Fuente:

AragonDigital.es

Un acuerdo con el Ayto. de Zaragoza ha permitido la cesión de las instalaciones deportivas de Juslibol para que, tanto la Unión Deportiva Amistad como el equipo del barrio, conocido como el Ajax, puedan usar el terreno de juego de hierba artificial.

Tarde de buenas noticias para el fútbol regional aragonés que ha presentado en sociedad la unión del Ajax de Juslibol y la Unión Deportiva Amistad en sus nuevas instalaciones del barrio zaragozano del mismo Juslibol. Una de las grandes ventajas reside en la presencia de un campo de hierba artificial, algo de lo que carecía, por ejemplo, el Amistad que se entrenaba y jugaba sobre tierra. Esta situación impedía la celebración de más de un partido por el encharcamiento del terreno de juego al producirse lluvias torrenciales.

La fusión se ha producido de manera oficial en el Palacio de Congresos de la Expo, donde han desfilado personajes importantes del deporte aragonés como el ex jugador de baloncesto Fernando Arcega, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé, o futbolistas del Real Zaragoza como Joel Valencia, Kevin Lacruz, Jorge Ortí o Ángel Lafita acompañados de Luis Carlos Cuartero en representación de la entidad aragonesa de fútbol más importante.

Por parte del Amistad ha encabezado el acto su presidente, Ángel Hervás, que ha explicado que “al no tener otro campo propio o instalación municipal hemos hecho una especie de fusión con el Ajax de Juslibol con el que compartiremos campo, aunque cada uno mantendrá su denominación original”. Además, ha señalado que la entidad cuenta con 295 niños entre 5 y 19 años en un total de 18 equipos más la escuela deportiva.

Entre los objetivos, tener “unas instalaciones de acuerdo a lo que hoy en día tienen todos los demás clubes de Zaragoza, con campos de hierba y unos vestuarios en condiciones”. Respecto al plano deportivo, ha recordado que sus equipos “siempre están en primeras categorías, pero la meta es el ascenso del Liga Nacional al División de Honor Juvenil”. Una meta, que ve más que posible.

El evento ha contado, además, con un padrino de lujo como el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, que se ha mostrado ilusionado por este convenio firmado. Fernández ha aseverado que el Consistorio muestra así “su sensibilidad con los clubes de fútbol para que se fomente el deporte base, por lo que hoy es un gran día en el que presentamos esta instalación y esta campaña”.

El Ajax de Juslibol ha cumplido esta temporada 41 años por lo que se trata de todo un referente histórico del fútbol de la Comunidad Autónoma de Aragón. El propio club reconocía en los últimos meses que la falta de apoyos y un descenso de su repercusión hacían peligrar su presencia en el panorama regional. Situación parecida a la del Club de Fútbol Unión Deportiva Amistad, con 37 años de antigüedad y una clara deficiencia en cuanto a instalaciones, todavía de tierra y no de césped artificial. Ambos intentarán ahora llegar lo más alto posible gracias a este nuevo acuerdo de colaboración.