Quirón Zaragoza abre su «Unidad de Medicina del Deporte» dirigida a los practicantes de cualquier actividad física.

QUIRÓN ZARAGOZA ABRE SU «UNIDAD DE MEDICINA DEL DEPORTE» DIRIGIDA A LOS PRACTICANTES DE CUALQUIER ACTIVIDAD FÍSICA.

Noticia

27/09/2011 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Quirón Zaragoza

El servicio coordinado por el Dr. Sarasa, jefe de los servicios médicos del CAI y del Sala 10, está pensado para deportistas profesionales y amateurs.

Quirón Zaragoza ha puesto en marcha, en asociación con Trayner, la primera Unidad de Medicina del Deporte de la sanidad privada aragonesa, que pone a disposición de todos los ciudadanos unos servicios médicos que hasta ahora solo eran accesibles para deportistas profesionales en el Centro de Alto Rendimiento de Zaragoza.

A partir de ahora, deportistas profesionales y amateurs, pero también cualquier persona que practique una actividad física tendrán la posibilidad de someterse a chequeos y pruebas de esfuerzo con el objetivo de conocer su forma física y sus límites deportivos o de mejorar su rendimiento.
 
El doctor Francisco J. Sarasa, coordinador de la Unidad de Medicina del Deporte Trayner-Quirón y jefe médico del CAI de Basket y el Sala 10 de Fútbol Sala, ha recalcado esta mañana durante la inauguración de este servicio que “todo aquel que decida empezar a hacer deporte debería someterse a un chequeo médico”. “Hoy en día -ha insistido- está muy de moda correr maratones o hacer submarinismo. Pero no todo el mundo está capacitado para hacer estos deportes, por lo que es necesario que conozcan antes si están en condiciones o si corren algún riesgo”.

El doctor Sarasa lidera el equipo médico de esta unidad, compuesto por profesionales especializados en medicina del deporte, traumatología, cirugía artroscópica, patología vascular, nutrición deportiva o entrenamiento personalizado y alto rendimiento deportivo.

Al acto de presentación han asistido, entre otros, conocidos deportistas de la ciudad como Leo Ponzio (Real Zaragoza), Carlos Cabezas (CAI Basket Zaragoza) y Nano Modrego (Sala 10 de Fútbol Sala).

Se trata, por tanto, de una unidad multidisciplinar que engloba diferentes especialidades médicas, como medicina del deporte, traumatología, cardiología o podología. Además, cuenta con tecnología médica de vanguardia, como la ergoespirometría o prueba de esfuerzo en tapiz rodante, un examen que solo ofrece Quirón en la sanidad privada aragonesa y que hasta hace poco estaba exclusivamente al alcance de deportistas profesionales.

Por otra parte, al estar ubicada en un centro hospitalario, esta unidad médica permite a los pacientes contar con otras consultas y servicios complementarios.