IV Encuentro Nacional de Escaladoras tendrá lugar en Torcas de Chodes-Morata de Jalón

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ESCALADORAS TENDRÁ LUGAR EN TORCAS DE CHODES-MORATA DE JALÓN

Noticia

04/10/2011 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

FEDME

La Comisión Mujer y Deporte de la FEDME organiza un año más el Encuentro Nacional de Escaladoras esta vez en Torcas de Chodes-Morata de Jalón y tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de octubre de 2011.

Este año la Comisión Mujer y Deporte cuenta con la colaboración del grupo Neskalatzaileak de Vitoria que agrupa a mujeres montañeras de diversas disciplinas y que llevarán la dinamización de parte del encuentro.

El evento va dirigido a mujeres mayores de edad, escaladoras autónomas y de todos los niveles, en posesión de licencia federativa FEDME con ganas de escalar y conocer a otras mujeres que practican esta disciplina.

Entre los objetivos del encuentro están el de promover la disciplina de escalada entre las mujeres, facilitar la incorporación de mujeres al mundo de los deportes de montaña y escalada, motivar la realización de logros y retos en escalada femenina, favorecer la autoestima de la mujer, y promover la igualdad de género.

Se ha previsto un servicio gratuito de actividades para niños de entre 5 y 12 años, con el fin de que las madres escaladoras puedan también participar, no obstante es imprescindible señalar en la inscripción las edades de los niños y sus datos completos.

La tarde del sábado habrá una proyección y al terminar se celebrará una cena (9,00 €) con el objetivo de reunirnos después de la jornada de escalada. Al final de la cena habrá un sorteo de regalos patrocinado en su mayoría por Trangoworld y PRAMES, S.A.

La organización no se hace cargo del viaje, alojamiento y manutención, si bien ofrece información sobre los sitios donde se puede comer y dormir en Morata de jalón.

Para participar es imprescindible la inscripción, que es gratuita.