El Gobierno de Aragón ha concedido este año ayudas económicas a 98 deportistas de alto rendimiento

EL GOBIERNO DE ARAGÓN HA CONCEDIDO ESTE AÑO AYUDAS ECONÓMICAS A 98 DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

Noticia

02/12/2011 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

ManagingSport

Estas ayudas están destinadas a deportistas aragoneses de nivel cualificado, no profesionales, mayores de 16 años, de cualquier disciplina deportiva y con licencia en algún club de la Comunidad Autónoma.

Este año la Dirección General del Gobierno de Aragón han concedido ayudas económicas a un total de 98 deportistas aragoneses, 27 más que el año pasado, que cumplen con los requisitos de la convocatoria. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes, destina 127.983 euros, siendo así el año en el que más deportistas reciben esta aportación económica.

Estas ayudas están destinadas a deportistas aragoneses de nivel cualificado, no profesionales, mayores de 16 años, de cualquier disciplina deportiva y con licencia en algún club de la Comunidad Autónoma. De cada financiación, el 15% de la misma va a parar a los entrenadores de los beneficiarios de la misma. Así, 43 entrenadores también reciben esta ayuda.

El director general de Deporte, Félix Brocate, explica que “este dinero permite a los deportistas ya consolidados seguir trabajando”, además continúa, “también se incentiva la carrera de la cantera aragonesa”.

Las ayudas se otorgan en función de las clasificaciones obtenidas por el deportista durante el año anterior. Se conceden cinco tipos o niveles de subvenciones, teniendo en cuenta si los resultados que se presentan se han obtenido en competiciones nacionales, internacionales, clasificaciones; si el deporte es olímpico o no; si son deportes individuales o colectivos. De esta forma, 29 federaciones se ven beneficiadas de esta financiación, además de atletas olímpicos como Eliseo Martín, María José Poves, a los que se añaden otros como Alberto Gavaldán, Elian Periz, Cristina Ouviña, Alba Tejedor, Andrés Mir, Andrea Sebastián y Andrea Blas.