El chileno Felipe Contreras se proclama campeón del Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Tenis de Mesa

EL CHILENO FELIPE CONTRERAS SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TENIS DE MESA

Noticia

09/12/2011 12:30:00

Compartir en:

El jugador chileno del School Zaragoza, Felipe Contreras se proclamó campeón de la XX edición del trofeo Open Ciudad de Zaragoza de tenis de mesa, que cada año organiza el School en colaboración con Zaragoza Deporte Municipal.

Contreras, que partía como cuarto cabeza de serie, venció en la final a Alberto Luño, del CAI Santiago. Los cuatro principales favoritos cumplieron con los pronósticos llegando a semifinales, pero ahí cayeron los dos jugadores del CN Helios, Alfonso Beamonte y Marcelo Toledo, que figuraban como primer y segundo candidato al título.

En el duelo de chilenos entre Toledo y Contreras, fue este último quien consiguió el pase a la final, mientras que Luño derrotó a Beamonte en otro disputado encuentro.

De esta forma, el premio para el mejor clasificado aragonés fue para Alberto Luño, mientras que Sara Escota y Enrique Ruiz (ambos también del CAI Santiago), obtuvieron los título de mejor jugadora y mejor juvenil del torneo.

Desde la organización hicieron una valoración muy positiva de la vigésima edición del Open Ciudad de Zaragoza, que reunió en el pabellón de Tenerías a unos 60 palistas para el trofeo absoluto, algunos de ellos procedentes de otras comunidades como Navarra o Madrid.

Por otro lado, en el Open Promesas y el Torneo de Debutantes, que se disputaron de forma paralela con la participación de 140 jóvenes, destacó la actuación de los canteranos del School Zaragoza. El club organizador fue el más laureado, gracias a los triunfos de Miguel Ibáñez en benjamín masculino, Rodrigo Lozano en infantil masculino, Pedro García en juvenil masculino, y Paula Terrado en juvenil femenino.