Serrat y Sabina comenzarán su nueva gira juntos en Zaragoza

SERRAT Y SABINA COMENZARÁN SU NUEVA GIRA JUNTOS EN ZARAGOZA

Noticia

20/12/2011 12:30:00

Compartir en:

Tras pasar por latinoamerica, la primera parada en España de su nueva gira «Dos pájaros contraatacan» será el 29 de junio de 2012 en el Pabellón «Principe Felipe», el mismo lugar que acogió el inicio de «Dos pájaros de un tiro».

Tras el éxito conseguido con su anterior gira conjunta 'Dos pájaros de un tiro', Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina volverán a subirse a un escenario juntos el próximo año y su primera parada en España será en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el 29 de junio.

Actualmente, los 2 artistas están preparando un disco que muy probablemente empiecen a grabar el próximo otoño y que les llevará de gira durante el próximo 2012. Su título: 'Dos pájaros contraatacan' como referencia a su anterior experiencia juntos en 2007.

Al contrario que hace 4 años, los primeros conciertos juntos les llevarán en primer lugar a latinoamerica. Medios de Argentina, Paraguay o México ya han recogido la noticia y posibles fechas para las actuaciones en estos países. Después, los 2 cantautores aterrizarán en Zaragoza.

El 29 de junio el Pabellón Príncipe Felipe revivirá el concierto de hace 4 años. Mismo lugar, misma fecha, pero nuevas canciones para hacer disfrutar a todos los fans de Serrat y Sabina, que no son pocos ya que con aquella gira tuvieron habilitar otra fecha por la demanda de entradas. Incluso se señaló en el calendario un tercer concierto en Valdespartera para las fiestas, que finalmente fue cancelado por problemas técnicos.

Éxito juntos y separados

A dúo o en solitario, ambos artistas tienen una gran acogida entre el público de Zaragoza. Joaquín Sabina ha actuado 4 veces con la gira de su último disco 'Vinagre y Rosas'. En el mes de noviembre actuó durante dos días consecutivos en la Sala Mozart del Auditorio, en junio el Pabellón Príncipe Felipe y, por último, en Interpeñas durante las pasadas Fiestas del Pilar.

Por su parte, Joan Manuel Serrat deleitó a sus seguidores versionando los poemas de Miguel Hernández en el Auditorio durante las fiestas del Pialr de 2010 con su 'Hijo de la luz y de la sombra'. Meses después, el pasado mes de enero, el cantante elegía Zaragoza para la inauguración de la exposición dedicada al poeta alicantino que lleva el mismo nombre que su disco y con la que ha colaborado activamente.