Éxito deportivo y de público en el «I Torneo de Pádel Solidario» organizado por «La Mafia»

ÉXITO DEPORTIVO Y DE PÚBLICO EN EL «I TORNEO DE PÁDEL SOLIDARIO» ORGANIZADO POR «LA MAFIA»

Noticia

21/12/2011 22:00:00

Compartir en:

Fuente:

La Mafia. Foto: Alberto Casas

Este fin de semana ha tenido lugar la finalísima del I torneo de padel solidario que desde el pasado 28 de Noviembre viene disputándose en Padel Indoor Aragón con motivo de la recaudación de fondos para el orfanato My Home apadrinado por La Mafia se sienta a la mesa.

Varios fueron  los jugadores que dieron a este encuentro un motivo más que suficiente para ser solidario al igual que la multitud de espectadores que acudieron a las finales y semifinales para ver a varias de las raquetas más relevantes de este deporte.
Una intensa y luchada semifinal fue la que protagonizaron nuestros reconocidos aragoneses del deporte, David Ortiz y Pablo Bes contra Eduard Bainad y Alvaro Cerero quedando estos últimos como finalistas en un sorprendente y bien jugado 7/5-7/5.

La final por lo tanto estaba disputada por dos excelentes jugadores del reconocido Padel Protour y campeones de Cataluña durante tres años consecutivos (Eduard Bainad) y a nivel mundial con la selección en dos ocasiones (Alvaro Cepero) que jugaban contra dos excelencias que nos deleitaron con su juego y destreza: Pitu Losada y Christian Calneggia “Toto”. Una fantástica final masculina en la que estos últimos se proclamaron campeones en un apasionante 6/2-7/5.

En lo que a las féminas se refiere cabe destacar el gran juego de nuestras aragonesas: Eva Bes, Noelia Marquez, Cristina Grau y Angela Caro. Estas dos últimas fueron las campeonas de su categoría llevándose con ello un jugoso premio, quedando 6/4-6/4.

Un tremendo cuarteto entre el cual quisiéramos destacar la relevancia de sus jugadoras puesto que Cristina, Angela y Eva forman parte del equipo del Real Zaragoza Club de Tenis que quedó como subcampeon de España 2010 y está considerado uno de los mejores equipos del mundo. A su vez Eva Bes, una gran deportista, implicada con el mundo del tenis desde hace años ya que fue campeona de España en 1992 y participante en diversos campeonatos mundiales como Wimbledon entre otros y que ahora está dedicada en exclusiva al pádel con el que nos mostró su gran casta, tesón y gran juego que tantos triunfos le han dado.
Junto con Noelia Marquez no pudieron hacerse esta vez con el triunfo de este título aunque era el primero que no ganaban desde que son pareja, hace aproximadamente un año. En esta ocasión, fueron Cristina Grau y Angela Caro las que se alzaron como campeonas de la categoría femenina del I Torneo de Pádel solidario disputando con las primeras un juego con largos peloteos y golpes profundos adjudicándose así los dos sets.

Unas finales por lo tanto llenas de emoción, caras conocidas y una gran expectación reflejada en las cerca de 300 personas que acudieron al evento y pudieron con ello disfrutar de este gran deporte que en esta ocasión se vestía de gala para ayudar y colaborar en el fantástico proyecto que La Mafia se sienta a la mesa apadrina del orfanato My Home en Nepal.

Con el lema  “Haz que la sonrisas de estos niños se convierta en parte de Tu Vida”, Alberto Sanmartín lucha y gestiona desde hace muchos años este “pequeño gran orfanato” de la India, concretamente en la desfavorecida región del Nepal.
Treinta niños y niñas en edades de entre 1 y 13 años son los que, gracias sobre todo al trabajo de Alberto y el equipo de My Home y, ahora con la ayuda de iniciativas como la promovida por La Mafia y Padel Indoor, están haciendo que las condiciones de vida de estos niños y niñas mejoren y se cubran por lo tanto sus necesidades básicas de alimentación, sanidad y educación estando así acogidos dentro de un entorno que favorece su autoestima y su desarrollo.

Gracias a la recaudación obtenida en el torneo se ha podido colaborar con varios objetivos claros:
 La mejora de los equipamientos del orfanato
 Dar continuidad a la educación de esos niños y niñas
 Impulsar las becas de formación universitarias
 Aumentar la capacidad de acogida
 Dar a conocer el proyecto y captar fondos para garantizar su continuidad y autonomía.