La Euroliga de baloncesto cambia su sistema de competición para la temporada 2012-13

LA EUROLIGA DE BALONCESTO CAMBIA SU SISTEMA DE COMPETICIÓN PARA LA TEMPORADA 2012-13

Noticia

16/01/2012 9:45:00

Compartir en:

Fuente:

ACB

La principal novedad se producirá en el «Top 16», fase en la que los equipos se dividirán en dos grupos de ocho participantes, en lugar de los cuatro grupos de cuatro equipos de que consta actualmente.

La Euroliga ha dado a conocer el nuevo sistema de competición que arrancará en la temporada 2012-13 y cuya principal novedad se producirá en el 'Top 16', fase en la que los equipos se dividirán en dos grupos de ocho participantes, en lugar de los cuatro grupos de cuatro equipos de que consta actualmente.

En estos dos grupos (el E y el F), los equipos se enfrentarán todos contra todos a partidos de ida y vuelta. Por tanto, el 'Top 16' constará de catorce jornadas y no de las seis que tenía hasta ahora.

Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para disputar las eliminatorias de cuartos de final, que serán, como ya es habitual, al mejor de cinco partidos. Y los cuatro ganadores disputarán la 'Final a Cuatro'.

Otras de las modificaciones para la próxima temporada se producirá en el calendario de partidos, ya que los equipos disputarán sus encuentros de Euroliga los jueves y los viernes.

La fase previa al 'Top 16' continuará como hasta ahora: los veinticuatro equipos clasificados para disputar la Euroliga se dividirán en cuatro grupos de seis equipos (A, B, C y D). Los seis equipos de cada grupo se enfrentarán todos contra todos en encuentros de ida y vuelta (diez jornadas) y los cuatro primeros de cada grupo avanzarán hasta el 'Top 16'.

De esos veinticuatro equipos participantes, veintitrés se clasificarán directamente para la fase regular de la Euroliga, mientras que el vigésimo cuarto será el ganador de una fase previa de ocho equipos que participarán en una 'Final a Ocho' (cuartos de final, semifinales y final) que, como la 'Final a Cuatro', se disputará en una única sede.