Miguel Cardenal, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes

MIGUEL CARDENAL, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Noticia

16/01/2012 10:20:00

Compartir en:

Fuente:

C. S. D.

Desde la temporada 2004-2005 es el miembro consensuado del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y de la Liga de Fútbol Profesional y pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

El Consejo de Ministros ha nombrado a Miguel Cardenal Carro presidente del Consejo Superior de Deportes, con rango de secretario de Estado, a propuesta del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Nacido en 1968 en Bilbao, es Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Extremadura y director de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos. Sus dos grandes especialidades son el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y el Derecho Deportivo.

Desde la temporada 2004-2005 es el miembro consensuado del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y de la Liga de Fútbol Profesional. Actualmente es coordinador general de la Revista Aranzadi Social y pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Deportivo.