Gracia/Caro y Serrano/Sánchez, campeones del Máster de Aragón de Pádel

GRACIA/CARO Y SERRANO/SÁNCHEZ, CAMPEONES DEL MÁSTER DE ARAGÓN DE PÁDEL

Noticia

16/01/2012 13:20:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Pádel

Iván Serrano y Daniel Sánchez en categoría masculina y Cecilia Gracia y Angela Caro en la femenina son los nuevos campeones del torneo más importante del calendario del pádel aragonés.

Los primeros se impusieron a Daniel Chueca y Antonio Gimeno por 6-4 y 7-5 en un vibrante encuentro, marcado por el frío y el alto nivel de los participantes, que regalaron puntos increíbles al numeroso público asistente. La mayor capacidad defensiva de los ganadores les permitió alzarse con el triunfo final. Serrano y Sánchez comenzaron muy metidos en el partido, imprimiendo un ritmo alto y rematando con fuerza todos los globos que sus rivales realizaban. Mientras tanto, Chueca y Gimeno, quizá tan fríos como el ambiente en el Pádel Zaragoza, club organizador, tardaron en entrar en el choque. Así las cosas, el primer set caía rápidamente de la parte de los favoritos. El segundo set fue otra historia, y la gran actuación defensiva de Chueca y Gimeno colocó a la pareja con ventaja muy pronto. Una ventaja que mantendrían a lo largo de los juegos, poniéndose 5-3 y dejando patente que querían llevar el lance al tercer set. Sin embargo, Serrano y Sánchez sólo necesitaban una chispa para resurgir, y ésta llegó en el juego siguiente con varias acciones de mérito que les reanimaron. De ahí al final, los vencedores fueron un huracán de remates y ritmo frenético, mostrándose incontestables con las bandejas y los remates, ofreciendo un gran nivel para delicia de los valientes espectadores que, durante toda la tarde, soportaron las bajas temperaturas.

Por otra parte, la final femenina fue la más seguida, con más de 100 asistentes en algunos momentos del evento. Gracia y Caro, a la postre vencedoras, protagonizaron una remontada épica, sorprendiendo a las grandes favoritas, la veterana Eva Bes y la número 12 del mundo, Noelia Márquez. Tras perder el primer set por un contundente 0-6 fruto del gran juego de Márquez, Cecilia y Angela reaccionaron a base de pundonor, clase y fe, haciéndose con el segundo set por 6-4. En el tercer set la emoción llegó  a su punto álgido cuando el torneo decidió en el tie-break, por lo que el resultado fue un ajustadísimo 0-6 6-4 y 7-6 (4) en más de dos horas y cuarto de encuentro. Maratoniano partido de un alto nivel (recordemos que el pádel aragonés femenino es uno de los mejores de España) en el que la emoción de la remontada, y la lucha y la casta de Gracia y Caro se ganaron los aplausos unánimes de la grada.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer al público asistente, así como a los jugadores y al club organizador, por la magnífica participación, ilusión y educación demostrados durante todo el fin de semana. El Máster de Aragón, en este sentido, ha sido un éxito de participación que ha generado un gran volumen de atención y un magnífico ambiente de pádel y, un año más, ha dejado patente el gran nivel de juego de nuestros deportistas.