Emocionante homenaje a «Perico» Fernández en Zaragoza

EMOCIONANTE HOMENAJE A «PERICO» FERNÁNDEZ EN ZARAGOZA

Noticia

18/01/2012 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Aragon2.com

El Teatro Principal se quedó pequeño para acoger a todos aquellos que deseaban mostrar su apoyo al ex campeón del mundo de boxeo. «Perico» estuvo rodeado de amigos cómo José María García, Ángel Nieto o Pepe Legrá.

Había que recurrir a imágenes obtenidas del NO-DO para poder rememorar los mejores momentos de la carrera de 'Perico' Fernández y que sirvieran de guía para el acto que se celebró en el Teatro Principal en su honor. De esta forma, las 500 personas que abarrotaron las butacas pudieron ver con sus propios ojos algunas de las gestas más importantes de este aragonés que un día tocó el cielo y que ahora necesitaba el apoyo de los suyos para levantarse de los golpes que a veces da la vida.

Muchos de los presentes ya sabían lo que se narraba en dichas imágenes puesto que 'Perico' estuvo rodeado por muchos amigos y otras figuras -Angel Nieto o Pepe Legrá- que son perfectamente conscientes de lo que un día representó el ex campeón del mundo. Aunque algunos hablen en pasado, un ícono del periodismo deportivo como es José María García siempre utilizó el presente para referirse a lo que él considera uno de los más grandes de la historia.

Después de este homenaje 'Perico' vuelve a sonreir. Lo más importante es que  desde el día siguiente al acto puede comenzar a disfrutar de un espacio en el que pintar sus cuadros -su única y escasa fuente de ingresos hasta el momento- y, además, José Luis Melgares le hizo entrega de un llavero para que pueda acceder a su nueva casa. Ya no tendrá que esperar a que el club de alterne en el que se aloja eche la persiana para poder dormir.

Se calcula que hubo una recaudación aproximada de 6.000 euros pero lo que más llenó a 'Perico' fueron las toneladas de aplausos que recibió. A pesar de ser un hombre de pocas palabras, no dudo en agradecer a todos los presentes el hecho de haber pagado una entrada con la que contribuir 'a su causa'. Nadie quería que uno de los aragoneses en vida más importantes pasara al olvido. Se consiguió y ahora 'Perico' disfruta de algo parecido a una nueva vida.