Regresa el gran derbi del voleibol aragonés

REGRESA EL GRAN DERBI DEL VOLEIBOL ARAGONÉS

Noticia

13/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El pabellón Siglo XXI acogerá mañana a partir de las 18:30 horas el derbi aragonés de la máxima categoría nacional de voleibol, entre los equipos Multicaja Fábregas y CAI Teruel. Ambos conjuntos se encuentran en mejor forma que en el enfrentamiento de ida, en el que vencieron los turolenses por 3-0.

El CAI Teruel parte de nuevo como favorito, aunque el Multicaja Fábregas llega con más fuerza y confianza que nunca, además de la motivación especial que siempre tiene un derbi. Por lo que el encuentro está mucho más abierto que en la última ocasión en el pabellón Los Planos de Teruel.

El colocador del conjunto zaragozano Gilman Cao comenta que «este tipo de partidos tienen un toque especial, va a ser un encuentro muy interesante. El CAI Teruel es un equipo que juega muy bien, pero nosotros lo daremos todo». Cao reconoce que el rival es complicado de batir, pero confía en la mejoría de su equipo. «Nosotros hemos mejorado en el aspecto ténico y táctico, estamos trabajando duro, somos un equipo más sólido y tenemos más confianza», afirma.

El jugador del Multicaja Fábregas confía en hacer buen partido y mostrar su mejoría durante el resto de la temporada. «Tenemos una situación clara, faltan cinco fechas clave y tenemos que ganar en las cinco ocasiones si queremos acceder a los play off. No hemos realizado la temporada como habíamos pensado al principio. Hemos rectificado y trabajado para ir a por todas», indica Cao.

Por su parte, el jugador del CAI Teruel Guille Hernán espera «sacar el partido adelante, eso es lo más importante. No hay que tener en cuenta la clasificación, ellos están bastante mejor que antes, aunque nosotros también. Esperamos seguir con nuestra racha positiva».

A Hernán no le faltaron elogios hacia su rival. «Ellos tienen a Cao, que es un gran colocador y tienen un buen juego en conjunto», comenta.

El CAI Teruel confía en sacar un resultado positivo de este encuentro, además llega fortalecido de moral tras su reciente triunfo ante el Tenerife Sur por 3-0. «Tenemos el objetivo cercano de la Copa del Rey, donde podemos dar la sorpresa. Y más adelante debemos llegar al play off con buena forma y con grandes posibilidades de jugar la final», afirma Hernán, que se encuentra muy motivado tras la buena racha de su equipo. «Hemos superado el bajón de enero, y ahora lo importante es seguir adelante y aspirar a lo máximo en la competición», explica.

 

ENLACES