ISABEL MACÍAS, CONFIRMADA PARA EL MUNDIAL DE ESTAMBUL

Noticia

02/03/2012 9:30:00

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

La mediofondista zaragozana formará parte de un corto equipo de veinte atletas, de los que seis serán mujeres. Es el debut de la atleta aragonesa, que ya ha disputado unos Europeos al aire libre y bajo techo y el año pasado los Campeonatos del Mundo al aire libre.

Isabel Macías será la única representante aragonesa que dispute los Mundiales indoor que se celebran en Estambul los días 9, 10 y 11 de marzo. La mediofondista zaragozana formará parte de un corto equipo de veinte atletas, de los que seis serán mujeres. Es el debut de la atleta aragonesa, que ya ha disputado unos Europeos al aire libre y bajo techo y el año pasado los Campeonatos del Mundo al aire libre.

La atleta preparada por Jesús Romero disputará los 1.500 metros donde intentará meterse en la final. Los capitanes de la selección española serán en esta ocasión la saltadora vertical Ruth Beitia y el velocista Ángel David Rodríguez. Para la cántabra será su séptimo Mundial consecutivo. En cuanto a Rodríguez, ha sido 34 veces internacional. La mayor parte de las figuras del atletismo español han decidido tachar esta competición de su calendario pensando en el denso programa estival donde destacan los Campeonatos de Europa y los Juegos.

En la categoría masculina el equipo español lo componen Ángel David Rodríguez (60 lisos), Mark Ujakpor (400 metros), Antonio Reina y Luis Alberto Marco (800 lisos), Javier Abad y David Bustos (1.500 metros), Víctor García (3.000 metros), Jackson Quiñónez (60 vallas), Eusebio Cáceres y Luis Felipe Méliz (longitud), Borja Vivas (peso) y Mark Ujakpor, David Testa, Samuel García y Xavier carrión en el relevo largo. En mujeres compiten Isabel Macías en 1.500, Paula González en 3.000 lisos, Ruth Beitia en altura, Concha Montaner en longitud, Patricia Sarrapio en triple y Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso.