¿Te gustaría aprender a montar en bici o mejorar tu técnica para moverte por la ciudad? Ven a la «BiciEscuela» para adultos

¿TE GUSTARÍA APRENDER A MONTAR EN BICI O MEJORAR TU TÉCNICA PARA MOVERTE POR LA CIUDAD? VEN A LA «BICIESCUELA» PARA ADULTOS

Noticia

02/03/2012 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

La Ciclería. Foto: BACC

La Biciescuela para adult@s, cuya programación se lleva a cabo de marzo a noviembre, está compuesta por 3 cursos: aprendizaje, habilidad y circulación.

La Biciescuela es un proyecto para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte y de ocio en el tiempo libre. Pero también es un proyecto de ilusiones cumplidas: desde octubre del 2005 muchos adultos han aprendido con nosotros a pedalear por primera vez, a moverse por la ciudad con seguridad y confianza o a realizar un mantenimiento básico y eficaz de su bicicleta.

La Biciescuela para adult@s, cuya programación se lleva a cabo de marzo a noviembre, está compuesta por 3 cursos: aprendizaje, habilidad y circulación.

El proyecto, gestionado por la asociación La Ciclería, nació en octubre de 2005, en colaboración con Recicleta y la Universidad Popular de Zaragoza.

En estos seis años y medio, la Biciescuela ha tenido más de 1.300 alumnos. Más de 600 personas han aprendido a pedalear por primera vez, y otros tantos han participado en los cursos de habilidad, circulación o mecánica. El 80% de sus alumnos son mujeres, y la edad media se sitúa entre los 45 y 58 años.

Curso de iniciación. Aprende a montar en bici.
Si nunca has pedaleado y eres mayor de edad apúntante, éste es tu curso

Muévete en bici.
Has dado tus primeras pedaladas o hace muchos años que lo dejaste... ahora puedes mejorar tu habilidad para retomar la bicicleta.

La bici como medio de transporte en Zaragoza.
Si tu objetivo es usar la bici para desplazarte en la ciudad, pierde el miedo con nosotras