Zaragoza Deporte será miembro asesor del Consejo Aragonés del Deporte

ZARAGOZA DEPORTE SERÁ MIEMBRO ASESOR DEL CONSEJO ARAGONÉS DEL DEPORTE

Noticia

06/03/2012 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Gobierno de Aragón

La colaboración con este órgano de la Diputación General de Aragón se hará a través del Gerente de Zaragoza Deporte, D. José Antonio Martín Espíldora.

La Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha presidido la asamblea constitutiva del Consejo Aragonés de Deporte (COAD), en donde se han nombrado los nuevos vocales procedentes de las instituciones públicas.

El Consejo Aragonés del Deporte es un organismo de asesoramiento, consulta y coordinación que está integrado tanto por sectores públicos como privados del deporte aragonés.

En dicho Consejo están representadas las federaciones, asociaciones y clubes deportivos, así como los entrenadores, árbitros y jueces. También forman parte representantes de municipios, comarcas, diputaciones provinciales y del Gobierno de Aragón.

El COAD como órgano de la Diputación General de Aragón, dotado de autonomía suficiente para cumplir las funciones de asesoramiento, consulta y coordinación entre los sectores públicos y privados del deporte aragonés, tuvo una asistencia de medio centenar de representantes de las diversas entidades relacionadas en el ámbito deportivo (municipios, comarcas, federaciones y clubes deportivos, diputaciones provinciales, ex-directores generales de deportes del Gobierno de Aragón, discapacitados, deportistas, entrenadores, árbitros y jueces, Instituto Aragonés de la Mujer, Instituto Aragonés de la Juventud, Enseñanzas Académicas no Universitarias, Universidades, Licenciados en Educación Física, Deporte Laboral, Prensa Deportiva, medicina deportiva, gestores del deporte, Federación de AMPA´s de Aragón).

El orden del día se inicio con la bienvenida y presentación de los miembros del COAD por la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; tras la cual el Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, D. Felix Brocate Puri, agradeció el apoyo y esfuerzo que esta realizando su Departamento en la puesta en marcha de nuevos planes deportivos institucionales que pretenden, con los recursos disponibles, mejorar la calidad y dinamismo del sistema deportivo aragonés.

Después de la aprobación del acta de la sesión anterior se presentaron las líneas rectoras de la política deportiva por parte de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón, en la que se destaco el proceso de elaboración de la ley de la actividad física y el deporte en Aragón y la ley del mecenazgo aragonés, además de acciones relacionadas con eventos deportivos, el deporte en edad escolar, el apoyo al deporte aragonés de alto rendimiento y la agilización del proceso electoral de las federaciones deportivas aragonesas.