Escolapios y Romareda en la semifinal de las Series Colegiales ACB

ESCOLAPIOS Y ROMAREDA EN LA SEMIFINAL DE LAS SERIES COLEGIALES ACB

Noticia

18/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El pabellón Jorge Mena de Escolapios albergó el pasado viernes un acontecimiento muy especial: la semifinal de la zona norte de las Series Colegiales ACB, una competición en la que participan los colegios de las ciudades donde hay equipo de ACB, por lo que Zaragoza disfrutó de este evento gracias al ascenso del CAI Zaragoza a la ACB.

Se clasificaron para este encuentro, tras sus respectivos triunfos en las finales de la fase local, Escolapios Calasanz, en la competición masculina, y Agustinos Romareda, en la femenina.

Escolapios Calasanz realizó un gran partido ante el Arizmendi, en el que hubo emoción hasta el final. Los locales comenzaron muy intensos, finalizando el primer cuarto con una ventaja de dos puntos. En el segundo cuarto el conjunto vasco aprovechó los errores de los zaragozanos y se puso por encima en el marcador (37-38). La segunda parte fue de dominio visitante, que amplió las distancias hasta nueve puntos. Pero en los instantes finales llegó la reacción de los jugadores locales, que remontaron hasta colocarse a un punto de diferencia en el último minuto, pero ya no quedó tiempo para un último lanzamiento.

Por parte de Escolapios Calasanz jugaron: Barrena (16), Minguillón, Sánchez, Ausejo (9), Gómez (13), Anguiano (4) y Delgado (29).

En el encuentro femenino, Agustinos Romareda perdió ante San Viator por 46-62, con dominio por parte del conjunto visitante, aunque las aragonesas recortaron distancias en el segundo y tercer cuarto, pero en el último cuarto no tuvo ninguna opción. Por parte de Agustinos Romareda jugaron: Crespo (6), Navarro (3), Alconchel (12), Terrén, Benito (3), E. Pastor (6), L. Pastor (1), Gracia, Luna (5), Navarro (7), Lasala (3) y Hernando.