Loren Woods, la primera opción del CAI.

LOREN WOODS, LA PRIMERA OPCIÓN DEL CAI.

Noticia

19/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Loren Gerard Woods. Nacido hace 30 años en St. Louis (Missouri). Ese es el hombre. La primera y gran opción del CAI Zaragoza para apuntalar su renqueante juego interior. El club está apurando las negociaciones para llevarse a este solvente pívot. La resolución del fichaje, para bien o para mal, será cuestión de horas.

Alberto García Chápuli ha apretado el acelerador para poner a disposición de Alberto Angulo a un gigante de 2,18 metros, con una amplia trayectoria en el baloncesto profesional, tanto en la NBA como en las ligas lituana y turca, amén de la Euroliga. Atlético, con una altura intimidatoria y experto. El perfil perfecto para las múltiples carencias exhibidas por los rojillos en la pintura. Un parche de calidad y con vocación de convertirse en dominante, algo de lo que adolecía el equipo.

Como afirmó el presidente Reynaldo Benito el pasado martes en HERALDO, el CAI "no va a escatimar esfuerzos porque no se puede permitir perder la plaza de ACB". Dicho y hecho. De sellarse el contrato, será un recambio de lujo en sustitución de Larry Lewis, que tiene los días contados. En caso de fallar la entente, la entidad baraja otras opciones, más asequibles, pero la prioridad es Woods.

Woods ha concitado muchas esperanzas desde su época estudiantil en Estados Unidos. Ingresó en la prestigiosa universidad de Wake Forest con la misión de sustituir a Tim Duncan. No alcanzó las expectativas, firmando unos promedios de 7,8 puntos y 6 rebotes en sus dos campañas. Completó su ciclo universitario en Arizona, donde subió sus prestaciones (14,4 puntos y 7 rebotes por choque).

Dio el salto a la NBA seleccionado en la segunda ronda del draft por Minnesotta Timberwolves, donde coincidió con Kevin Garnett. También militó en Miami y Toronto y tuvo un paso fugaz por Houston. Totaliza 219 partidos en la liga americana, con unos promedios totales de 2,6 puntos, 3,2 rebotes y 11,3 minutos.

En Europa ha defendido la camiseta del Zalgiris Kaunas y el Efes Pilsen. Con ambos disputó la Euroliga, siendo incluso declarado MVP de una jornada en 2007.