Resultados de la Carrera Popular 12k «El Rincón»

RESULTADOS DE LA CARRERA POPULAR 12K «EL RINCÓN»

Noticia

02/05/2012 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Carrera Popular 12k «El Rincón»

Las estrellas de la mañana fueron las «liebres de lujo» Abel Antón, Martín Fiz y Ángel Santamaría, que condujeron los grupos de 4’00”, 4’30” y 5’00”. En total, 1.000 participantes se dieron cita en la primera edición de esta nueva carrera.

En la mañana del domingo 29 de abril se ha celebró en el Parque Grande de Zaragoza y alrededores la I Carrera Popular 12K El Rincón.

Se comenzó con la carrera de 1,5 kms para chicos y chicas en edad escolar y a continuación corrieron los prebenjamines. Todos ellos recibieron su medalla y su bolsa del corredor con diversos obsequios a su llega a meta. Y finalmente se disputó la carrera popular. En total, 1.000 participantes se dieron cita en la primera edición de esta nueva carrera. A destacar, por tanto, la excelente acogida de la prueba por parte de los aficionados a la carrera a pie.

Las estrellas de la mañana fueron las “liebres de lujo” Abel Antón, Martín Fiz y Ángel Santamaría que condujeron los grupos de 4’00”, 4’30” y 5’00”. Gran cantidad de aficionados aprovecharon la ocasión para acercarse a estos grandes campeones y para llevarse alguna foto de recuerdo con ellos.

En el aspecto deportivo, los atletas de origen marroquí dominaron la carrera masculina que tuvo como vencedor a Moussine Cherkaoui, como segundo clasificado a El Mustapha Chaikaoui y como tercero a Said El Wardi. En la categoría femenina, victoria para la internacional aragonesa Luisa Larraga con María Llorens en segunda posición y Carmen Félix tercera.

Durante la entrega de trofeos se donaron casi 1.000 euros a Unicef y Cruz Roja, como aportación solidaria a sus programas dirigidos a la infancia.

Nace así, de la mano de El Rincón y la dirección técnica del club Olimpo, una nueva prueba popular en nuestra ciudad, con la intención de consolidarse en los próximos años y brindar a los aficionados de todo Aragón la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito en uno de los entornos más emblemáticos de Zaragoza.