Helios se juega la permanencia en su último partido en División de Honor

HELIOS SE JUEGA LA PERMANENCIA EN SU ÚLTIMO PARTIDO EN DIVISIÓN DE HONOR

Noticia

04/05/2012 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Tenis de Mesa

El CN Helios y el CAI Santiago reciben este fin de semana al Establecimientos Otero - Cambados (Pontevedra), en un fin de semana crucial para el objetivo de ambos de mantenerse en la División de Honor de tenis de mesa.

En un final de liga apretadísimo, hasta cinco equipos luchan por evitar dos puestos de descenso (solo el colista Torrelavega está ya desahuciado). Entre ellos están los dos equipos aragoneses, que cuentan con ocho triunfos en su casillero, los mismos que Atlético San Sebastián, y uno más que Borges y Liceo Vilagarcía.

Sin embargo, el choque ante Cambados es especialmente trascendental para Helios (sábado, 16.00 h.), puesto que para los azulones es el último partido de liga, mientras que a los caístas todavía les quedarán otros dos encuentros asequibles para sellar la permanencia. Dada la igualdad de la parte baja y la multitud de triples o incluso cuádruples empates posibles, el triunfo no garantiza la salvación a los heliófilos, pero sí aumentaría sus opciones considerablemente, sobre todo si no hay grandes sorpresas en el resto de enfrentamientos.

En caso de derrota, las esperanzas se reducirían a una carambola con una victoria de Liceo y dobles derrotas de San Sebastián y Borges para llegar al triple empate con ambos. Independientemente del resultado, Helios tendrá que esperar al próximo 20 de mayo, cuando se disputan los últimos encuentros, para conocer el desenlace final de su primera temporada en la categoría de plata.

El conjunto azulón alienará a los titulares Alfonso Beamonte, Marcelo Toledo y Víctor Dobato, para medirse a un cuadro pontevedrés al que ya batieron en la ida (2-4) y que formará con el nigeriano Ahmed Kazem y los gallegos Adrián Vidal y Fernando Padín.

El domingo (11.00 h.) llegará el turno del CAI, que buscará una victoria que le asegure virtualmente la permanencia, a la espera de certificarla matemáticamente en sus dos últimos partidos a domicilio. Los caístas han convocado a los habituales Jorge Gambra, Jorge Cardona y Alnerto Luño para recibir a un Cambados que no se juega nada.

El CAI lucha por la fase de ascenso a División de Honor femenina

En la penúltima jornada dela Primera Divisiónfemenina, el CAI Santiago debe ganar al CTT Báscara para apurar sus opciones de disputar la fase de ascenso a División de Honor, lo que sería un bonito premio para redondear la campaña. El equipo caísta está empatado con Figueres y Balaguer, y solo dos de ellos acompañarán al campeón School Zaragoza (que descansa esta semana) en la promoción. No obstante, el objetivo es complicado, puesto que el CAI se quedaría fuera en un triple empate final.

En la misma categoría, pero sin nada en juego, el CN Helios de Ainhoa Antúnez, Estela Valer y Laura Ciriano afronta el sábado su último compromiso como local ante el Suris Calella.

En Segunda División masculina, el School Zaragoza y el CAI Santiago cierran la temporada con partidos decisivos para optar al ascenso y lograr la permanencia, respectivamente.

El School (Felipe Contreras, Roberto Ortega y Ricardo Pérez) debe ganar al Centre Catolic de Sants y esperar que el Vilafranca caiga ante el líder Sant Cugat, para obtener a última hora su billete a la fase de ascenso. El CAI (Enrique Ruiz, su padre Eduardo y Francisco Giner) recibe al mismo rival, que se está jugando el descenso, y a quien los rojillos están obligados a doblegar. En caso de derrota, la salvación caísta podría peligrar en función del resto de resultados, en un grupo de hasta cinco equipos que tendrían que recurrir a la diferencia de sets para resolver los empates finales.