El 26 de mayo C. N. Helios colabora en el «Cyclingday», primera vuelta al mundo en bicicleta por una buena causa

EL 26 DE MAYO C. N. HELIOS COLABORA EN EL «CYCLINGDAY», PRIMERA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA POR UNA BUENA CAUSA

Noticia

14/05/2012 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Centro Natación Helios

El 26 de mayo se celebra en toda España el primer Cyclingday. Se trata del mayor evento deportivo solidario indoor cycling internacional celebrado hasta la fecha con una participación estimada de más de 15.000 deportistas de los principales centros deportivos de toda España. Centros y participantes unidos por una buena causa, contribuirán a mejorar las condiciones de vida de miles de niños ofreciéndoles asistencia sanitaria.

La ciudad de Zaragoza contará con la colaboración del Centro Natación Helios para este gran reto. El club cederá gratuitamente el uso de sus instalaciones indoor cycling para realizar cuatro sesiones consecutivas de indoor cycling de 45 minutos de duración con intervalos de 15 minutos de descanso entre sesiones, dando comienzo a las 10.00 h. y finalizando a las 13.45 h. garantizando también la participación de los monitores necesarios para realizar este evento.

El reto es participar en una, dos, tres o hasta cuatro sesiones simultáneas que se realizaran desde las 10'00 hasta las 13'00 horas del sábado 26 de mayo para intentar acumular los 40.076 kilómetros necesarios para dar una vuelta al mundo.

El acto deportivo-benéfico promovido por la organización no gubernamental Fundación Inicia, a beneficio de la campaña “Ningún niño sin medicina” se celebrará simultáneamente en toda España en los centros deportivos colaboradores. La causa solidaria facilita atención sanitaria a comunidades desfavorecidas y con menos recursos económicos, priorizando las zonas rurales dispersas, las áreas urbano marginales y a la población infantil.

Para las inscripciones al evento se establece un período preferente para socios de Helios, y transcurrido este tiempo, la inscripción se abrirá a todo el público. Podrán realizar de forma voluntaria el donativo a favor de la causa solidaria en el momento de la inscripción.

Las inscripciones a CYCLING DAY se podrán realizar entrando en la web oficial del Centro Natación Helios www.cnhelios.com (apartado wellness) o por medio de la central de reservas habilitada en www.cyclingday.org/www.spinday.org