Fútbol 5: el fútbol con paredes

FÚTBOL 5: EL FÚTBOL CON PAREDES

Noticia

16/05/2012 10:30:00

Compartir en:

Fuente:

Texto y Foto: Heraldo de Aragón

La nueva modalidad de fútbol se está implantado en Zaragoza gracias a las instalaciones situadas en el Parque del Agua que cada vez ganan más adeptos.

Seguro que recuerdan jugar al fútbol en la calle. Con los amigos. Después del colegio. Donde valía todo y la pared era un gran aliado a la hora de deshacerse de un defensa. Era un fútbol distinto, pero fútbol al fin y al cabo. Una forma de practicar deporte entre amigos.

Esta es la finalidad del Fútbol 5 o Fútbol Indoor. Un deporte que une el césped -artificial- del fútbol con una dimensión similar a la del fútbol sala. A estas características se le añade la posibilidad de ayudarse de las paredes para convertirse en una forma original de practicar esta disciplina.

El Fútbol 5 no es algo nuevo. Se trata de una modalidad asentada en EE. UU y en Europa con ligas profesionalizadas en países como Alemania u Holanda, pero que en España era desconocida hasta hace bien poco. Sin embargo está calando poco a poco ya que quien prueba, repite experiencia por el dinamismo que entraña. De hecho, ilustres jugadores retirados siguen defendiendo los colores de sus clubes en una liga nacional de esta modalidad.

En Zaragoza
Soccerworld es la empresa que está implantando esta modalidad de fútbol en España y tiene una de sus instalaciones en el Parque del Agua de Zaragoza.

"Soccerworld vende la opción más ociosa del fútbol", explica Víctor Soria, Center Manager del centro. Esta modalidad cuenta con múltiples empresas zaragozanas en sus ligas que buscan que los lazos de compañerismo arraiguen a través del Fútbol 5. “Este deporte sirve a las empresas como herramienta de comunicación y como impulso para que sus empleados compitan por un objetivo común” explica el responsable.

Aunque se realicen ligas, la filosofía implantada en Soccerworld es el disfrute del deporte y la celebración de las conocidas 'pachangas'. “Todo el mundo quiere ganar, pero son conscientes de que al día siguiente hay que ir al 'curro' y no te puedes lesionar”, bromea Soria. Por este motivo, la organización separa las ligas entre empresas de las competiciones de equipos particulares. Al margen de las ligas, cualquier particular o equipo amateur puede alquilar la pista por un precio que ronda los 50 euros.


Una diversión para los más pequeños
El césped artificial, las paredes y la posibilidad de jugar a fútbol en un lugar diferente es imán que atrae a los más pequeños. Las celebraciones de cumpleaños o las fiestas de los equipos de los más jóvenes jugando al Fútbol 5 se están empezando a popularizar. “Merienda y prácticar deporte convence a los pequeños y a los papás”, explica Soria

El campo de 30x20 (más pequeño que el de fútbol sala), césped artificial especial para este deporte, la novedad de poder ayudarse de las paredes y la posibilidad de tan solo preocuparte de “coger la mochila como si fueras para el gimnasio” llama cada vez a más gente. La modalidad está irrumpiendo con muchos empresas y amigos que deciden juntarse en equipos para practicar este deporte entre semana. Un fútbol similar, pero con paredes.