El C. N. Helios disputa este domingo la promoción de ascenso a División de Honor de Waterpolo

EL C. N. HELIOS DISPUTA ESTE DOMINGO LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR DE WATERPOLO

Noticia

25/05/2012 8:30:00

Compartir en:

Fuente:

C. N. Helios

Tras conseguir el subcampeonato en la Liga Nacional de Waterpolo de Primera División después de realizar una gran temporada, el C.N. HELIOS disputará el próximo domingo 27 de mayo a las 18:00 horas en su piscina “Manuel Molinero” el partido de ida correspondiente a la promoción de ascenso a División de Honor, máxima categoría del waterpolo español y una de las mejores ligas del mundo.

Atractivo y difícil compromiso el que espera el conjunto aragonés que se enfrentará al décimo primer clasificado de la temporada regular de División de Honor, el C.N. Montjuic. El equipo barcelonés llega a esta eliminatoria habiendo conseguido 19 puntos sumados en 6 victorias y un empate. Durante el año ha sido capaz de derrotar a potentes equipos como el Mataró, Sant Andreu y C.N. Barcelona, este último en las dos ocasiones. Se trata de uno de los equipos históricos del waterpolo español cuya plantilla fue confeccionada para mantener la categoría sin agobios; pero al que la gran igualdad entre los equipos de División de Honor y la falta de fortuna en momentos puntuales le ha llevado a tener que disputar la permanencia en la fase de Promoción.

Se trata de un bloque muy compacto con jugadores profesionales de la talla de los húngaros Mate Balatoni (49 goles) y el zurdo Gabor Egedi (34 goles) y Alfons Cánovas (29 goles). Entre los tres han transformado casi el 60% de los tantos de su equipo. Destacan también el australiano Martin Lawrence, David Casadevall, los hermanos Ferrán y Marc Tomasa y el guardameta Aitor Pinho formado en las filas del Atletic Barceloneta.

Por su parte el C.N. HELIOS ha entrenado intensamente durante la semana con el objetivo de preparar el complicado choque del domingo. Los técnicos heliófilos Miguel Gil y David Fernández darán la lista definitiva de convocados el sábado por la tarde, ya que hay varios jugadores importantes de la plantilla que siguen arrastrando diversas molestias.

Tanto los técnicos como los componentes de la plantilla del C.N. HELIOS esperan y confían ilusionados que el próximo domingo la piscina “Manuel Molinero” presente el aspecto y reviva el ambiente de las grandes ocasiones con un lleno absoluto y así, con el apoyo de su entregada e incondicional afición, conseguir un resultado positivo que permita afrontar el partido de vuelta con esperanzas de hacer historia: “ningún equipo de 1ª División ha conseguido, hasta la fecha, el ascenso en la Promoción, pero ... alguna vez se tienen que romper las estadísticas”.