El School Zaragoza se juega este fin de semana en su pista el ascenso a División de Honor femenina

EL SCHOOL ZARAGOZA SE JUEGA ESTE FIN DE SEMANA EN SU PISTA EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Noticia

25/05/2012 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Tenis de Mesa

Tras una brillante fase regular, el equipo aragonés afronta como anfitrión la fase de ascenso a la categoría de plata, que podría alcanzar por primera vez en su historia.

El School Zaragoza se juega este fin de semana la posibilidad de subir a la División de Honor femenina de tenis de mesa, en la fase de ascenso que se va a disputar en el pabellón del IES La Azucarera de Zaragoza, con el club aragonés como anfitrión y organizador.

En calidad de campeón de grupo, el School tendrá la oportunidad de consumar el ascenso por la vía rápida, ganando el encuentro que le medirá el sábado (16.00 h.) al Alicante o al Casa Torreorgaz de Extremadura, dependiendo del sorteo que se celebra el viernes.

En caso de derrota, el equipo zaragozano todavía tendría derecho a repesca, y conseguiría el objetivo venciendo el domingo (11.00 horas) al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Puertollano y al Manufactorías Antonio Mendoza de Santander.

Para la trascendental cita, el School ha convocado a sus cinco palistas: la francesa Claire Noel y las canteranas Marina Terrado, Paula Terrado, Elena Lozano e Irene Gómez, dirigidas por los técnicos Ricardo Pérez y Jorge Gambra.
El cuadro aragonés ha completado la liga regular con 13 victorias y una sola derrota, números que le convierten en el mejor equipo de los tres grupos de la Primera División. Ahora tiene en su mano, y con el apoyo de su público, el sueño de acceder a la categoría de plata del tenis de mesa nacional, solo por detrás del selecto grupo de quipos que componen la élite de Súper División.

Hace varios años, el School sí compitió en Súper y en División de Honor masculina, pero sería la primera vez que alcanzase esta meta en categoría femenina.

Además del School y de sus posibles rivales ya mencionados, para esta fase de ascenso también se darán cita en Zaragoza el Balaguer TT (Cataluña), el Casa de Asturias (Castilla y León), y el Setge Monteporreiro (Galicia).