El School Zaragoza asciende a División de Honor Femenina de Tenis de Mesa

EL SCHOOL ZARAGOZA ASCIENDE A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA DE TENIS DE MESA

Noticia

28/05/2012 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Tenis de Mesa

El equipo aragonés cumple el objetivo tras una temporada para enmarcar. El broche final ha sido la victoria contra Monteporreiro (4-2), en la fase de ascenso disputada ante su público.

El School Zaragoza ha alcanzado el sueño por el que ha luchado toda la temporada: el ascenso ala Divisiónde Honor femenina, por primera vez en la historia del club. El conjunto zaragozano, anfitrión y organizador de la fase de ascenso, ha contado con el inestimable apoyo de su público para vencer este domingo al Setga Monteporreiro (Pontevedra) en un duelo a vida o muerte que terminó con final feliz (4-2).

Los tres triunfos iniciales de Marina Terrado, Claire Noel y Elena Lozano en sus respectivos individuales encarrilaron el encuentro para el School, aunque las gallegas amagaron con la remontada y pusieron el 3-2 en el marcador derrotando a Terrado y Lozano en los siguientes partidos. Sin embargo, a Noel no le tembló el pulso y resolvió con un claro 3-0 el último encuentro para firmar el ascenso.

Como campeón de su grupo en la fase regular, el School tuvo la opción de sellar el ascenso antes, en una sola eliminatoria, pero cayó el sábado ante Alicante TM (2-4), seguramente el equipo con más calidad de la fase de ascenso, que cuenta en sus filas con las campeonas de España infantiles. Los dos conjuntos desplegaron un gran juego en un emocionante partido de tres horas de duración, pero la balanza se decantó del lado alicantino.

Así, el cuadro dirigido por Ricardo Pérez tuvo que recurrir a su segunda y última opción, la de batir al Monteporreiro (tercer clasificado del grupo norte), que venía de eliminar el sábado al Balaguer. Aquí sí llegó el broche a una magnífica temporada para las jugadoras del School, que la próxima temporada competirán en la categoría de plata del tenis de mesa nacional.