CAI Zaragoza, Barcelona, Real Madrid y Valencia se jugarán la Supercopa

CAI ZARAGOZA, BARCELONA, REAL MADRID Y VALENCIA SE JUGARÁN LA SUPERCOPA

Noticia

19/06/2012 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

El torneo abrirá la temporada y se disputará en el Príncipe Felipe el 22 y 23 de septiembre de 2012.

La Supercopa Endesa ya tiene cartel. CAI Zaragoza, FC Barcelona, Real Madrid y Valencia Basket se jugarán el primer título de la temporada en el Príncipe Felipe en el mes de septiembre, en fechas aún por confirmar. El torneo que abre oficialmente el año baloncestítico en España contará con el anfitrión, el CAI, el campeón de Liga, el Barcelona, el campeón de Copa, el Madrid, y el equipo con mejor clasificación internacional, el Valencia. El club aragonés será anfitrión por segunda vez en su historia, después de haber albergado la edición del 2008, en la que a punto estuvo de hacerse con el título, y el torneo será uno de los actos principales del décimo aniversario que la entidad celebra este año.

La Supercopa va tomando forma a falta de conocer las fechas exactas y los cruces de las semifinales. El convenio entre el club y la ACB se firmó en febrero y el final de la temporada oficial ha servido para determinar el nombre de los participantes de un torneo que se disputa con el formato actual desde el 2004 y que, desde entonces, solo conoce dos campeones, el Caja Laboral y el Barcelona. Los baskonistas no podrán hacerse con el título en esta ocasión.

Tampoco se conocen todavía los precios de las entradas ni cuándo podrán adquirirse, pero sí que los abonados del CAI Zaragoza tendrán la oportunidad de adquirir abonos para el torneo a mitad de precio. Los seguidores caístas serán avisados con antelación del período en el que tendrán preferencia para hacerse con sus entradas. El CAI Zaragoza se encuentra en plena fase de renovación de abonos, cuyos precios se han congelado por tercer año seguido. Los seguidores que quieran renovar su carnet tendrán que hacer el primer pago (un 20% del total) el próximo 2 de julio. Posteriormente el club comenzará la campaña de captación de nuevos socios.